La historia de Pat y su perro, Blue, conmovió a todos en las redes. Y es que el hombre debió dejar su hogar en Tennesse, EE.UU., para mudarse por trabajo a Texas, aunque debió partir sin su mascota, que se perdió días antes de su mudanza.
Desesperado, Pat llamó a todos los refugios de animales, recorrió las calles y pegó carteles por todo Tennessee. Pero el teléfono nunca sonó y terminó por trasladarse sin saber qué había sido de su mascota.
Así fue como pasaron seis meses desde la última vez que Pat vio a su fiel “Blue”. Ya en Texas, el hombre todavía soñaba con la posibilidad de que un mensaje pudiera llegar con la información sobre el paradero de su mascota.
Y así fue: 200 días después, finalmente recibió la llamada de un amigo que le dijo: “Estoy viendo a un perro en el refugio de Animales del Condado de Washington que se parece mucho a Blue. Te mando un video para que lo veas, a ver si efectivamente es él”.
Pat saltó de su asiento cuando leyó el mensaje y casi arroja el celular al suelo en el apuro por llamar. Al ver las imágenes, el hombre se subió a su auto y manejó 1900 kilómetros para reencontrarse con su amigo canino.
Luego de 13 horas, llegó al refugio y los empleados del lugar grabaron el instante en que el perro vio a su dueño después de más de medio año. A pura euforia, emoción y una agitada cola que no paró de moverse en ningún momento, Blue reconoció de inmediato a Pat.
El encuentro quedó registrado en un video viral que el refugio compartió en su cuenta de Facebook. Rápidamente obtuvo miles de reproducciones y comentarios y todos los usuarios quedaron conmovidos al ver al animal saltando una y otra vez.
“Hola mi amigo, ¿cómo estás?”, “¿Me extrañaste?”, dice Pat mientras Blue se desvive en saltos besos y ladridos para con su dueño. “Ese es mi chico”, añade orgulloso el hombre que pasó varios minutos junto a su mascota hasta que ambos pudieron calmarse.