Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor: el vídeo de una mamá elefante salvando a su cría

Luego de resistirse a abandonar a su hijo y rodeada de leones, la elefanta concreta el rescate.

Conmovedor: el vídeo viral de una mamá elefante ayudando a su cría
Conmovedor: el vídeo viral de una mamá elefante ayudando a su cría

Cuando muchos se debaten sobre el si el instinto maternal es cosa exclusiva de humanos, la Naturaleza demuestra que no. Y si no, basta con ver algunos ejemplos en la vida animal que conmueven.

Y es que en un video que se ha vuelto viral puede verse como una madre elefante consigue salvar a su cría, que había quedado atrapada en una pequeña acequia y de espaldas. Pese a que su manada ya no se encontraba en el lugar, la madre resistió y siguió empeñada en auxiliar a su hijo, hasta que consiguió concretarlo.

¿Cómo siguió la historia? En pánico y frente a la amenaza de unos leones que ya se habían acercado a la escena, la hembra empieza con su barrito (grito). En el momento de mayor desesperación, finalmente se acerca otra manada de elefantes que ahuyenta y logra mantener alejados a los depredadores.

La matriarca del grupo comienza entonces a destrabar al elefantito atorado y con esfuerzo y maña consigue su objetivo. La cría regresa con su mamá elefanta, quien tras varios minutos de agonía y desesperanza y con la ayuda de los de su especie logra salvar la vida de su pequeño.