Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El conmovedor rescate de cuatro gatitos de un barco que se hundía en llamas

Luego de que los ocho miembros de la tripulación del barco fueran salvados, los marineros descubrieron a los felinos y los evacuaron.

El conmovedor rescate de cuatro gatitos de un barco que se hundía en llamas
El conmovedor rescate de cuatro gatitos de un barco que se hundía en llamas

Vidas tan valiosas como las humanas. Una expresión que resume el actuar de un grupo de marineros tailandeses que no dudó en salir al rescate de cuatro gatos varados en un barco que se estaba hundiendo cerca de la isla de Koh Adang.

Y es que los ocho miembros de la tripulación del barco accidentado ya habían sido rescatados y trasladados a un lugar seguro. Pero cuando la Marina fue enviada para revisar la embarcación y verificar si había un derrame de petróleo, los hombres se toparon con los felinos.

Wichit Pukdeelon, suboficial de primera clase de la división de defensa aérea y costera, estaba usando el zoom de su cámara para revisar el bote cuando divisó "a uno o dos gatos asomando la cabeza", según relató a Reuters.

Fue entonces cuando el marinero Thatsaphon Saii desafió las aguas agitadas y nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos se aferraban apiñados a una estructura de grúa, mientras las llamas envolvían la parte trasera de la embarcación.

El hombre llevó a los felinos sobre su hombro por encima del nivel del agua, mientras su equipo tiraba de él con una cuerda. El rescate conmovió a todos en las redes sociales.

Fuente: RT.