ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Conciencia hollywoodense! George Clooney se preocupa por los conflictos mundiales

El actor fundó la ONG Not On Our Watch para llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos en Darfur.

27 de febrero 2018, 16:16hs
George Clooney se preocupa por los conflictos mundiales
George Clooney se preocupa por los conflictos mundiales
Seguinos en Google

George Clooney también es famoso por sus actos de caridad. Es común verlo participando en este tipo de eventos, dando no solo dinero sino también parte de su tiempo.

El actor fundó la ONG Not On Our Watch, con sus compañeros de Hollywood Don Cheadle, Matt Damon, Brad Pitt y el productor Jerry Weintraub, para llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos en Darfur y proporcionar recursos para poner fin a otras atrocidades masivas. De hecho, en una oportunidad fue arrestado brevemente por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos.

Clooney testificó ante el Congreso de EE.UU., la Corte Penal Internacional y la ONU sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad del presidente de Sudán, Omar al-Bashir, en esa nación. Y también gastó cientos de miles de dólares para denunciar el bloqueo de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto. Incluso financió un satélite espía para detectar violaciones a los derechos humanos en la zona a través de imágenes de movimientos de tropas. 

Buena parte de su aporte a la región es a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. También fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU en 2008, por su apoyo a las acciones de esta organización en todo el mundo.

Clooney se casó con la abogada de origen libanés Amal Alamuddin. Ella es la abogada de derechos humanos más sexy del mundo, así que hacen la pareja perfecta. Ambos son humanitarios, tanto así que donaron las ganancias de la exclusiva de su boda, que la vendieron a ¡Hola! y People.

La industria de Hollywood reconoce esta labor y, por ello, en 2015 le entregaron el premio Cecil B. DeMille. Este galardón fue concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera por su trabajo en la pantalla y por su compromiso con labores humanitarias.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 15/04/26 IMPERDIBLE MANO A MANO CON SILVIA FREIRE
  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
  • La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”
  • Pasión total: el fogoso reencuentro de Fede Bal y Evelyn Botto tras tres semanas separados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit