ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Conciencia hollywoodense! George Clooney se preocupa por los conflictos mundiales

El actor fundó la ONG Not On Our Watch para llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos en Darfur.

27 de febrero 2018, 16:16hs
George Clooney se preocupa por los conflictos mundiales
George Clooney se preocupa por los conflictos mundiales
Seguinos en Google

George Clooney también es famoso por sus actos de caridad. Es común verlo participando en este tipo de eventos, dando no solo dinero sino también parte de su tiempo.

El actor fundó la ONG Not On Our Watch, con sus compañeros de Hollywood Don Cheadle, Matt Damon, Brad Pitt y el productor Jerry Weintraub, para llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos en Darfur y proporcionar recursos para poner fin a otras atrocidades masivas. De hecho, en una oportunidad fue arrestado brevemente por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos.

Clooney testificó ante el Congreso de EE.UU., la Corte Penal Internacional y la ONU sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad del presidente de Sudán, Omar al-Bashir, en esa nación. Y también gastó cientos de miles de dólares para denunciar el bloqueo de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto. Incluso financió un satélite espía para detectar violaciones a los derechos humanos en la zona a través de imágenes de movimientos de tropas. 

Buena parte de su aporte a la región es a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. También fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU en 2008, por su apoyo a las acciones de esta organización en todo el mundo.

Clooney se casó con la abogada de origen libanés Amal Alamuddin. Ella es la abogada de derechos humanos más sexy del mundo, así que hacen la pareja perfecta. Ambos son humanitarios, tanto así que donaron las ganancias de la exclusiva de su boda, que la vendieron a ¡Hola! y People.

La industria de Hollywood reconoce esta labor y, por ello, en 2015 le entregaron el premio Cecil B. DeMille. Este galardón fue concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera por su trabajo en la pantalla y por su compromiso con labores humanitarias.

Las más leídas

1

Es mejor beber té o café para la salud: dos médicos expertos en longevidad dan su veredicto

2

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el espectacular dormitorio de Zaira Nara en su nueva casa de Uruguay
  • Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata
  • Así es la historia de amor de Benjamín Vicuña y Ana Espasandín
  • El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit