ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Compró por casi un millón y medio de dólares un pueblo fantasma donde transita la pandemia

Brent Underwood, un emprendedor de 32 años, quiere transformar una exciudad minera de las montañas de California en destino turístico.

19 de octubre 2020, 16:30hs
Compró por casi un millón y medio de dólares un pueblo fantasma donde transita la pandemia
Compró por casi un millón y medio de dólares un pueblo fantasma donde transita la pandemia
Seguinos en Google

La idea era atravesar la pandemia de coronavirus en un pueblo abandonado. Pero la estadía de Brent Underwood en Cerro Gordo se extendió bastante más desde su llegada a lo que fuera una ciudad minera fantasma del siglo XIX, ubicada en las montañas de California.

Luego, y ya con la idea de transformarlo en un destino turístico, el emprendedor de 32 años, finalmente compró el lugar por 1,4 millones de dólares. Se trata, según lo describe, de un sitio sin ningún tipo de alcantarillado y con una débil conexión a Internet.

Por lo pronto, Underwood afirma que no prevé volver a la civilización. Mientras tanto, se mantuvo muy ocupado en recuperar el suministro de agua después de 15 años.

La “soledad” de Underwood no es tan así, ya que es a través de sus redes sociales como el hombre muestra, además de momentos de sus laboriosas jornadas, cuáles son las cinco cabras que lo acompañan: Tofu, Bubba, Elon, Bucket y Señorita Juanita.

Compró por casi un millón y medio de dólares un pueblo fantasma donde transita la pandemia
Compró por casi un millón y medio de dólares un pueblo fantasma donde transita la pandemia

Con visión de negocio, el hombre también ofrece excursiones a quienes paguen 50 dólares mensuales por una suscripción que brinda acceso a videochats en vivo, así como videos e imágenes inéditas. 

Cerro Gordo es un pueblo que se fundó en 1865 y alrededor de una próspera mina de plata. Según cuenta el aventurero, 5.000 mineros lograron extraer del lugar más de 17 millones de dólares en minerales.

¿Cuál es su próxima meta? Devolverle la vida al American Hotel y a varias casas que resultaron dañadas producto de un incendio reciente. 

Fuente: Diario Clarín.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”
  • Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
  • El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años
  • Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit