Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Compra dibujo por 1 dólar y 20 años después se entera de que la obra podría valer casi 14 mil

Luego de adquirirla de joven y soltero en un mercado de Ecuador, el hombre archivó la pintura. Al mostrársela a su mujer supo de su actual precio.

Compra dibujo por 1 dólar y 20 años después se entera de que la obra podría valer casi 14 mil
Compra dibujo por 1 dólar y 20 años después se entera de que la obra podría valer casi 14 mil

El paseo del tiempo y circunstancias muy especiales hicieron que una obra cobrara un valor realmente sorprendente. Y es que fue en 2001 cuando Santiago Taute adquirió un dibujo abstracto en una feria en Ecuador.

En ese momento el hombre, hoy de 39 años, pagó solo 1 dólar estadounidense por la compra. Sin embargo, después de 20 años descubrió que la pintura tenía orígenes valiosos, según informaThe Mirror.

Y es que después de adquirir el dibujo, Santiago se mudó a España. Un vez allí, la obra fue archivada, pero cuando en 2013 el ecuatoriano se mudó al Reino Unido, una sorpresa lo esperaba.

Una vez instalado en la ciudad inglesa de Aldershot, el hombre le mostró la pintura a su esposa Delia, quien conoce mucho de arte plástico. Fue ella quien de inmediato le dijo que la creación podría ser importante.

Y es que, según dijo la mujer, la obra “se parecía mucho al trabajo del artista británico Lee Hadwin, a quien había conocido en una exposición años antes.

Hadwin, de 46 años, nació en Gales y ahora vive en Londres y es famoso por tener una rara condición que le permite pintar mientras duerme. El artista, además, ya vendió una de sus pinturas al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por 100.000 dólares.

"Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles. Estamos muy felices y sorprendidos al descubrir esto", contó Taute al medio. Delia decidió ponerse en contacto con Hadwin y el artista confirmó que dibujó la pieza cuando vivía en Australia en 2001.

"Había conocido a Lee antes, así que lo contacté a través de su sitio web y le envié una foto del dibujo, explicándole que lo habíamos comprado en un mercado y preguntándole si era suyo. Lee me devolvió la llamada y me dijo que definitivamente era su dibujo, estaba 100 % seguro. Dijo que lo hizo en 2001 cuando estaba en Australia y que no tenía idea de cómo había terminado en Ecuador", detalló la esposa de Taute.

Delia inclusive dijo que tras revisar la página web del artista, se dio cuenta que todas sus creaciones costaban un poco más de 10.000 libras (13.900 dólares). Un precio que tomó como aproximado para el dibujo que la pareja tiene en su poder.

Fuente RT.