La modernización tecnológica es un hecho que llegó para quedarse, y que cada vez son las más empresas que llevan sus operaciones a la era digital.
En esta oportunidad le tocó el turno a Hyundai Motor, la cual anunció que modernizaría sus operaciones minoristas con un showroom digital en amazon.com, lo que le da la oportunidad a los compradores de programar viajes de prueba, verificar el inventario, hacer una comparación de precios y leer también comentarios de los propietarios.
Es un gran avance para la marca de autos, ya que desde su página en Amazon los compradores podrán ingresar a los sitios web en donde se ven los inventarios de concesionarios específicos, además de poder ver los precios en detalle con los descuentos disponibles, así como una garantía de devolución del dinero en tres días.
De hecho, la compañía dejó claro que la colaboración con Amazon ofrece a los clientes la capacidad de conocer los vehículos Hyundai de una forma que es muy parecida a cualquier otro tipo de compra, alcanzando sus expectativas.
Por otro lado, hay que recordar que Hyundai comenzó a colaborar con Amazon Inc. en el año 2016 con la iniciativa conocida como Prime Now, Drive Now, el cual es un programa que básicamente está en línea y permite que los compradores de automóviles programen los viajes de prueba.
Estrechar lazos con la marca de origen surcoreano también trae muchos beneficios para Amazon. Esto se debe a que Amazon se está posicionando como un competidor de estilos de investigación independientes como Cars.com y Autotrader.
No obstante, esto es solamente el comienzo de lo que se viene para la adaptación de las compañías a la era digital y al comercio electrónico como herramienta para impulsarse en el mercado y captar otro tipo de público.