ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Esta compañía crea vagones de tren falsos para personas con demencia

Más de 800 han sido vendidos a residencias geriátricas de Reino Unido.

17 de septiembre 2020, 19:33hs
Esta compañía crea vagones de tren falsos para personas con demencia
Esta compañía crea vagones de tren falsos para personas con demencia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rempods, una empresa que se dedica a la fabricación de productos interactivos para residencias y hospitales, es quién está detrás de una idea que ha tenido gran acogida en cientos de hogares de ancianos en Reino Unido: vagones falsos para personas con demencia.

El invento consiste en reproducir un vagón de tren colocando una pantalla de televisión que proyecte imágenes de viajes reales junto a un par de asientos y una mesa donde los residentes puedan sentarse con la familia para ponerse al día, como lo habrían hecho en su juventud.

Richard Ernest, fundador y director de la empresa, de 42 años, tuvo la idea después de que su vecino de 98 años, Sidney Swash, le contara que la demencia de su mujer había empeorado en la residencia.

Con su testimonio, Richard se dio cuenta rápidamente de la importancia de la familiaridad para quienes padecen demencia y empezó a valorar el hecho de que los hogares de ancianos debían tener un entorno más estimulante para quienes viven con una enfermedad degenerativa.

Así pues, decidió crear una sala de recuerdos "emergente" rentable que permitiera a una residencia transformar un espacio en un ambiente terapéutico y relajante.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Qué le dijo Rosalía a La Joaqui tras su dolorosa confesión sobre su separación de Luck Ra

2

Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi

3

Revelaron un polémico detalle del allanamiento a la casa de Facundo Moyano tras el episodio con Candela Arizaga

4

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

5

Wanda Nara reveló qué les hizo vivir Mauro Icardi a sus hijas con la China Suárez: “Es gravísimo”

Más notas sobre Virales

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtran un polémico nuevo video de Facundo Moyano y Candela Arizaga en plena vía pública
  • Primavera Sound Buenos Aires 2026 confirma su nueva sede: dónde actuarán Gorillaz y The Strokes
  • Soda Stereo Ecos: últimos 5 shows en Buenos Aires y un momento especial por el cumpleaños de Gustavo Cerati
  • Facundo Moyano sigue imputado: los factores que podrían complicar su causa tras el escándalo con Candela Ariazu

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit