Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cómo ve el mundo un miope: un oculista lo muestra y se vuelve viral

Un oftalmólogo reprodujo el grado de visión borrosa que causa el defecto de refracción en el ojo humano.

Cómo ve el mundo un miope: un oculista lo muestra y se vuelve viral
Cómo ve el mundo un miope: un oculista lo muestra y se vuelve viral

Una singular publicación muestra en primera persona cómo aprecian el mundo las personas que padecen de miopía. El video, que muestra la realidad sin anteojos o lentes de contacto, se convirtió en tendencia en Twitter, donde el reciente clip ya acumula unas 2,5 millones de reproducciones.

El registro, publicado días atrás por un oftalmólogo que se dio a conocer con el usuario Dr. Glaucomflecken, reproduce gracias a la utilización de una lente especial el defecto de refracción que ocurre en el ojo de un paciente con miopía.

Así es como las imágenes logran mostrar la forma en que la vista corta se agrava a medida que aumentan las dioptrías entre -2 y -12, desde una leve pérdida de nitidez hasta que todo alrededor se vuelve borroso. Por elocuente y realista, el video generó gran impacto entre los usuarios de las redes sociales.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. La miopía es el problema visual más común del mundo,  se corrige con lentes divergentes, gafas o lentes de contacto, y en algunos casos puede utilizarse la cirugía.

Fuerte RT