ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?

La oreja de van Gogh fue quien catapultó la carrera de la cantante, y se ha especulado por años sobre su relación con los miembros.

01 de agosto 2018, 17:05hs
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
Seguinos en Google

Desde que la cantante Amaia Montero decidió dejar el grupo la Oreja de Van Gogh en el año 2007, la relación entre ambos ha estado llena de altibajos, lo cual para nadie es un secreto ya que ellos mismos lo han revelado para entrevistas en más de una ocasión.

Amaia entró al grupo en el año 1996, aún no tenían nombre y empezaba a consolidarse como una de las bandas más populares de San Sebastián. Luego ganaron un concurso en esa ciudad, lo que les dio el empujón para grabar su primer disco Dile al sol, que salió a la venta en el año 1998.

Con este disco consiguieron el éxito, no solamente nacional sino también internacional ocupando los puestos más altos en ventas. En Latinoamérica fue donde obtuvieron mayor fama fuera de sus fronteras, especialmente en Chile y México.

Sin embargo, para el año 2007 ya el éxito no era como antes, y comenzaron los rumores de separación. En junio de ese año, Amaia Montero dio su último concierto en el grupo y cinco meses después luego de muchos rumores, hizo pública su decisión de abandonar el grupo para lanzarse como solista.

En general, hay una relación muy profunda entre el grupo, Amaia e incluso la nueva cantante del grupo Leire Martínez, que los convierte en Enemigos íntimos. El grupo continua hoy día con su carrera, no con el mismo protagonismo de sus años de oro, pero siguen llenando estadios y es uno de los grupos españoles más queridos en Latinoamérica.

La relación entre el grupo y la cantante estuvo distanciada por varios años, pero actualmente se encuentra en buenos términos, según dijo Amaia en una entrevista del 2015.

Asimismo, aclaró que la salida no fue motivada a una pelea con ninguno de los miembros del grupo, si no muchos aspectos que la llevaron a pensar que era el fin de una etapa.

No obstante, algo resaltante que se pudo deducir en esa entrevista es que no le gustaba Leire Martínez del todo para ser su sustituta, pero no está del todo confirmado.

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Amaia Montero

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa
  • Muna Pauls y su novio, Gegé Neumann con su hija, Mora Bianchi y más famosos en el estreno de Anastasia: fotos
  • Adrián Suar, Carla Peterson, Fernán Mirás y Lorena Vega estrenan Sottovoce en teatro, el gran evento del año
  • Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit