¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?

La oreja de van Gogh fue quien catapultó la carrera de la cantante, y se ha especulado por años sobre su relación con los miembros.

¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?

Desde que la cantante Amaia Montero decidió dejar el grupo la Oreja de Van Gogh en el año 2007, la relación entre ambos ha estado llena de altibajos, lo cual para nadie es un secreto ya que ellos mismos lo han revelado para entrevistas en más de una ocasión.

Amaia entró al grupo en el año 1996, aún no tenían nombre y empezaba a consolidarse como una de las bandas más populares de San Sebastián. Luego ganaron un concurso en esa ciudad, lo que les dio el empujón para grabar su primer disco Dile al sol, que salió a la venta en el año 1998.

Con este disco consiguieron el éxito, no solamente nacional sino también internacional ocupando los puestos más altos en ventas. En Latinoamérica fue donde obtuvieron mayor fama fuera de sus fronteras, especialmente en Chile y México.

Sin embargo, para el año 2007 ya el éxito no era como antes, y comenzaron los rumores de separación. En junio de ese año, Amaia Montero dio su último concierto en el grupo y cinco meses después luego de muchos rumores, hizo pública su decisión de abandonar el grupo para lanzarse como solista.

En general, hay una relación muy profunda entre el grupo, Amaia e incluso la nueva cantante del grupo Leire Martínez, que los convierte en Enemigos íntimos. El grupo continua hoy día con su carrera, no con el mismo protagonismo de sus años de oro, pero siguen llenando estadios y es uno de los grupos españoles más queridos en Latinoamérica.

La relación entre el grupo y la cantante estuvo distanciada por varios años, pero actualmente se encuentra en buenos términos, según dijo Amaia en una entrevista del 2015.

Asimismo, aclaró que la salida no fue motivada a una pelea con ninguno de los miembros del grupo, si no muchos aspectos que la llevaron a pensar que era el fin de una etapa.

No obstante, algo resaltante que se pudo deducir en esa entrevista es que no le gustaba Leire Martínez del todo para ser su sustituta, pero no está del todo confirmado.