ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?

La oreja de van Gogh fue quien catapultó la carrera de la cantante, y se ha especulado por años sobre su relación con los miembros.

01 de agosto 2018, 17:05hs
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde que la cantante Amaia Montero decidió dejar el grupo la Oreja de Van Gogh en el año 2007, la relación entre ambos ha estado llena de altibajos, lo cual para nadie es un secreto ya que ellos mismos lo han revelado para entrevistas en más de una ocasión.

Amaia entró al grupo en el año 1996, aún no tenían nombre y empezaba a consolidarse como una de las bandas más populares de San Sebastián. Luego ganaron un concurso en esa ciudad, lo que les dio el empujón para grabar su primer disco Dile al sol, que salió a la venta en el año 1998.

Con este disco consiguieron el éxito, no solamente nacional sino también internacional ocupando los puestos más altos en ventas. En Latinoamérica fue donde obtuvieron mayor fama fuera de sus fronteras, especialmente en Chile y México.

Sin embargo, para el año 2007 ya el éxito no era como antes, y comenzaron los rumores de separación. En junio de ese año, Amaia Montero dio su último concierto en el grupo y cinco meses después luego de muchos rumores, hizo pública su decisión de abandonar el grupo para lanzarse como solista.

En general, hay una relación muy profunda entre el grupo, Amaia e incluso la nueva cantante del grupo Leire Martínez, que los convierte en Enemigos íntimos. El grupo continua hoy día con su carrera, no con el mismo protagonismo de sus años de oro, pero siguen llenando estadios y es uno de los grupos españoles más queridos en Latinoamérica.

La relación entre el grupo y la cantante estuvo distanciada por varios años, pero actualmente se encuentra en buenos términos, según dijo Amaia en una entrevista del 2015.

Asimismo, aclaró que la salida no fue motivada a una pelea con ninguno de los miembros del grupo, si no muchos aspectos que la llevaron a pensar que era el fin de una etapa.

No obstante, algo resaltante que se pudo deducir en esa entrevista es que no le gustaba Leire Martínez del todo para ser su sustituta, pero no está del todo confirmado.

Las más leídas

1

El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de agosto de 2026

3

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos: “Me sacaron a la calle”

4

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos

5

Camilota se mostró llorando en las redes y preocupó a sus seguidores: “Me están pasando cosas”

Temas de la nota

Amaia Montero

Más notas sobre Virales

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

El truco del aceite de oliva en la pileta. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Una solución

El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de agosto de 2026
  • El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”
  • Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos: “Me sacaron a la calle”
  • Camilota se mostró llorando en las redes y preocupó a sus seguidores: “Me están pasando cosas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit