ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?

La oreja de van Gogh fue quien catapultó la carrera de la cantante, y se ha especulado por años sobre su relación con los miembros.

01 de agosto 2018, 17:05hs
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
¿Cómo es la relación entre Amaia Montero y el grupo que la llevó a la fama?
Seguinos en Google

Desde que la cantante Amaia Montero decidió dejar el grupo la Oreja de Van Gogh en el año 2007, la relación entre ambos ha estado llena de altibajos, lo cual para nadie es un secreto ya que ellos mismos lo han revelado para entrevistas en más de una ocasión.

Amaia entró al grupo en el año 1996, aún no tenían nombre y empezaba a consolidarse como una de las bandas más populares de San Sebastián. Luego ganaron un concurso en esa ciudad, lo que les dio el empujón para grabar su primer disco Dile al sol, que salió a la venta en el año 1998.

Con este disco consiguieron el éxito, no solamente nacional sino también internacional ocupando los puestos más altos en ventas. En Latinoamérica fue donde obtuvieron mayor fama fuera de sus fronteras, especialmente en Chile y México.

Sin embargo, para el año 2007 ya el éxito no era como antes, y comenzaron los rumores de separación. En junio de ese año, Amaia Montero dio su último concierto en el grupo y cinco meses después luego de muchos rumores, hizo pública su decisión de abandonar el grupo para lanzarse como solista.

En general, hay una relación muy profunda entre el grupo, Amaia e incluso la nueva cantante del grupo Leire Martínez, que los convierte en Enemigos íntimos. El grupo continua hoy día con su carrera, no con el mismo protagonismo de sus años de oro, pero siguen llenando estadios y es uno de los grupos españoles más queridos en Latinoamérica.

La relación entre el grupo y la cantante estuvo distanciada por varios años, pero actualmente se encuentra en buenos términos, según dijo Amaia en una entrevista del 2015.

Asimismo, aclaró que la salida no fue motivada a una pelea con ninguno de los miembros del grupo, si no muchos aspectos que la llevaron a pensar que era el fin de una etapa.

No obstante, algo resaltante que se pudo deducir en esa entrevista es que no le gustaba Leire Martínez del todo para ser su sustituta, pero no está del todo confirmado.

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Temas de la nota

Amaia Montero

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados
  • Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse
  • Tortilla de papas caprese con apenas 6 ingredientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit