ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cómo reconocer si el maquillaje está dañado

Los blush y las sombras son los cosméticos que más tiempo duran.

26 de marzo 2018, 15:19hs
Cómo reconocer si el maquillaje está dañado
Cómo reconocer si el maquillaje está dañado

Las bases, los labiales o las máscaras no son para toda la vida. Pensar que funcionan bien hasta que se acaben es un grave error. Los cosméticos tienen fecha de vencimiento pero es muy importante saber reconocer cuándo caducan para evitar alergias e irritaciones graves en la piel.

Hay algunas señales, fáciles de detectar, que indican cuándo el maquillaje está vencido:

Las bases duran entre un año y año y medio. Si son líquidas hay que estar atentos a los cambios en su consistencia. Las que vienen en crema suelen secarse y resquebrajarse pero las que son en polvo y en barra duran más.

Los polvos sueltos están diseñados en función a su uso continuo uso. Por tanto, las personas que suelen combinar varios polvos para su cara deben estar atentas si en el aplicador o la esponjita se forma una película de grasa dentro del polvo.

Los labiales tienen una señal muy clara: cambian de olor. Es común que las pinturas de labios o gloss tengan mal olor cuando ya están vencidos pero, en promedio, duran 18 meses luego que se abren. Es importante no dejarlos bajo el sol, mantenerlos en un lugar fresco.

Los blush y las sombras son los productos que más tiempo duran. Los maquilladores afirman que se pueden usar por años hasta que se acaben.

Los creyones suelen conservarse por largas temporadas, entre uno y dos años.

La máscara para pestañas es uno de los elementos de maquillaje que tiene menos vida útil pero se toma poco en cuenta. En promedio, duran entre dos y tres meses. Al pasar este período, aunque se crea que está buena y todavía hay producto, se debe desechar. Para mantenerla en buen estado mientras se está usando es importante no bombearla ni agregarle agua o aceite si se nota grumosa o espesa.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por el último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”
  • Así reaccionó Mario Pergolini al ver que lo confundieron con Nico Occhiato: “Somos...”
  • SER, Los Caligaris, FMK, ECKO, Desakta2, y más artistas este sábado en la Fiesta de la Primavera
  • Oriana y Tiziana Sabatini reaccionaron a la caída de Catherine Fulop en Erreway: “Se llevó puesto...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit