¿Cómo realizar el maquillaje de cejas? - Ciudad Magazine

¿Cómo realizar el maquillaje de cejas?

Una de las consideraciones más importantes es respetar la forma natural de las cejas al momento de maquillarlas.

Conocé cómo se hace el maquillaje de cejas

Las cejas tienen un protagonismo especial en el rostro. Un buen diseño de cejas es el mejor truco para restar años a la imagen de una persona de forma instantánea.

Las celebridades estadounidenses fueron las pioneras en otorgarles la importancia que se merecen. Y ahora las mujeres de todo el mundo las incluyen en su ritual de maquillaje diario.

Tonya Crooks es la responsable del cuidado de las cejas de Megan Fox, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Eva Mendes, Fergie o Britney Spear, por ello habla con propiedad sobre el tema.

Según ella, lo primero es respetar la forma natural de las cejas. La idea es mejorarlas sin ir en contra de la naturaleza. Por eso debe estudiarse su forma: si son arqueadas (como una colina), curvas (como un arcoiris) o rectas. Basta con cepillarlas hacia arriba y ese trazo natural es el que se potenciará con el lápiz de cejas.

A fin de conseguir máxima precisión al dibujar la forma y que el interior de la ceja quede mejor al rellenarla, se debe utilizar el lápiz bien afilado. Se inicia dibujando el límite superior y el inferior, corrigiendo al mismo tiempo las posibles asimetrías de altura, longitud o curva. Y luego se rellenan todos los huecos que puedan existir en el interior.

Después del maquillaje es el momento de la depilación, así se evita depilar más de lo necesario. Tras dibujar, rellenar y depilar, se pueden intensificar las cejas con el lápiz o las sombras. Si bien este paso es opcional, lo que debe hacerse siempre es aplicar iluminador en el hueso del párpado para definir bien el perfil inferior de la ceja y dar énfasis a la forma. Para terminar, Tonya aplica una o dos capas de gel incoloro fijador. Son ligeros toquecitos con movimientos hacia arriba y hacia el exterior.

TE PUEDE INTERESAR