Cómo programar mensajes en WhatsApp para que lleguen más tarde

Si bien no está dentro de sus funciones principales, se puede lograr mediante una alternativa bastante atractiva.

Cómo programar mensajes en WhatsApp para que lleguen más tarde
Cómo programar mensajes en WhatsApp para que lleguen más tarde

Existe un método con el que podés programar mensajes para que lleguen más tarde en Whatsapp, el cual además es bastante efectivo. En primer lugar hay que dejar claro que esta función no está incorporada en la app de mensajería más popular del mundo.

Para llevar a cabo esta función es necesario descargar dos aplicaciones que llevan por nombre Messenger API y Seebye Scheduler no root. Luego de descargada hay que seguir una serie de pasos, donde hay que tener en cuenta que por ahora sólo funciona para el sistema operativo de Android.

Entonces se procede a descargar la app Messenger API, y posteriormente hay que otorgarle los permisos. Pero ¿cómo hacemos esto? Simple, se debe ir a configuraciones, accesibilidad y allí se debe activar la pestaña de la app Messenger API para que esta tenga entonces los permisos necesarios para ejecutar las acciones.

Antes de seguir, se debe hacer el siguiente paso que consiste en descargar la aplicación Seebye Scheduler no root, mediante la cual se crean los mensajes y se programan para que sean enviados en WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular de todas.

Una vez que se instaló la aplicación número 2, se debe ingresar y pulsar donde está el signo de +, en donde podrás añadir un mensaje. Allí deben ser rellenados varios campos para seguir con el procedimiento entre los cuales están: nombre del mensaje, el contacto, el contenido del mensaje, cuál será la fecha y la hora del envío, así como la frecuencia que escogeremos con la cual se va a enviar ese mensaje. Las opciones son cada día, cada mes o cada año.

Luego que se completan los pasos anteriormente señalados, se debe proceder a pulsar sobre el botón “agregar” para que el mensaje se programe y el mismo se pueda enviar a la hora que se estableció sin la necesidad de entrar siquiera a la aplicación de Whatsapp.

Estas apps están disponibles en Google Play, así como también se pueden descargar las APK desde algún sitio que sea seguro.