ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cómo pasar del maquillaje de día al de noche?

Conocé una sencilla técnica para cambiar de look en pocos minutos, luciendo el makeup adecuado para cada ocasión.

10 de enero 2018, 10:43hs
Conocé una sencilla técnica para cambiar de look en pocos minutos
Conocé una sencilla técnica para cambiar de look en pocos minutos
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En muchas ocasiones puede resultar muy útil pasar de un maquillaje natural de día a un sofisticado look de noche. Para ello, el primer paso es preparar la piel antes del maquillaje para lograr mayor durabilidad.

Lo ideal es usar un gel limpiador con efecto peeling. Hay que aplicarlo tanto en el rostro como en el cuello y luego retirarlo con abundante agua tibia o fría. Para finalizar, se debe secar con una toalla limpia, dando ligeros toquecitos, para no enrojecer la piel.

Luego hay que tonificar la piel. Con un algodón, se aplica un poco de tónico que retire la suciedad y el exceso de grasa, dejando una piel libre de impurezas. Este paso también puede hacerse con agua micelar.

Por último, se debe hidratar bien la piel aplicando la crema que sea más adecuada para cada tipo de piel. Si el maquillaje se realiza por la mañana se debe elegir una que tenga factor de protección. Por la noche, se puede usar una ampolla flash o serum para dar un extra de hidratación y luminosidad a la piel; así también el maquillaje durará más tiempo.

Para el día

Se empieza el maquillaje aplicando una base de cobertura media para unificar el tono y ocultar imperfecciones. Luego, para realzar la mirada, se usa una capa de máscara de pestañas. Y para los labios, un tono rosa pastel, mejor si es mate.

Para la noche

Tener un look elegante y sofisticado para la noche apuesta por un eyeliner líquido en el párpado superior, al ras de las pestañas. Para marcar las pestañas inferiores y la línea interior del ojo se usa un lápiz cremoso y suave. Por último, se aplican dos capas de máscara de pestañas.

Con rubor en un tono tierra se da dimensión al rostro, colocándolo en los pómulos y las sienes. Y para destacar labios, el color rojo es perfecto. Primero se perfilan bien los labios y luego se aplica el lápiz de labios para destacar la sonrisa. 

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

5

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Más notas sobre Virales

La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche. Foto: IA
Trucos caseros

La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche

Meter café usado y bicarbonato en el lavarropas: para qué sirve este truco muy recomendado por especialistas. Foto: IA
Gran solución

Meter café usado y bicarbonato en el lavarropas: para qué sirve este truco muy recomendado por especialistas

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La novia de Marcos Senesi mostró el regalo personalizado que Lionel Messi les hizo a los jugadores de la Selección Argentina
  • Wesley Snipes se luce en Netflix con este thriller de acción de 105 minutos
  • Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur
  • Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit