Cómo ocultar las pecas con el maquillaje

Generalmente las pecas están en pieles bastantes claras y se asocian con las personas que tienen cabello rojizo.

Cómo ocultar las pecas con el maquillaje
Cómo ocultar las pecas con el maquillaje

Aunque las pecas son diminutas y de color marrón claro, hay ocasiones en que es necesario disimularlas. Su aparición está relacionada con la genética, suelen aparecer en la infancia y, en muchos casos, desaparecen o aclaran por sí solas con el paso de los años.

Generalmente las pecas están en pieles bastantes claras y se asocian con las personas que tienen cabello rojizo. Aunque pueda disgustar la apariencia que dan, es mejor dejarlas como son naturalmente porque ahora están de moda, son muy peculiares y generan una marca personal.

Aunque son un rasgo distinto para lucir en el rostro y el cuerpo, a muchas mujeres no terminan de gustarles y por ello aplican un sencillo truco para difuminarlas. Además de la cara suelen aparecer en otras zonas como la espalda, el escote y los hombros.

En realidad, las pecas son puntos de melanina que surgen luego de la exposición al sol. Por ello, la primera recomendación de los dermatólogos y esteticistas es usar protector diariamente con factor 30 como mínimo.

Pero si definitivamente la decisión es disimular un poco su apariencia, la mejor opción y más rápido es mediante el maquillaje. Se debe usar un corrector en tono rosa para crear luz en la piel y desvanecer el color oscuro. Este remedio puede aplicarse como un paso previo al proceso de maquillaje. Es importante aplicar el corrector con suaves toques de los dedos anular o medio y difuminarlo bien para que no haga mucho contraste con el resto del maquillaje.

Si se tienen pocas lo mejor será aplicar un poco de corrector en cada una y luego la base de siempre. Pero si son abundantes, se recomienda mezclar la hidratante con un corrector líquido, extenderlo por todo el cutis y después aplicar la base y el blush como siempre se hace.