Cómo lograr pestañas perfectas

Es importante que tengan un tamaño normal.

 Cómo lograr pestañas perfectas
Cómo lograr pestañas perfectas

Las pestañas con forma de abanico hacen que la mirada luzca sensual y atractiva. Lograr unas pestañas perfectas es posible dándoles los cuidados básicos que necesitan y aplicando correctamente la máscara de pestañas.

A continuación presentamos algunos consejos muy útiles:

  • Las pestañas son muy débiles y pueden desprenderse con facilidad, así que se debe evitar pasar constantemente las manos por los ojos. Es recomendable desmaquillarse antes de dormir y no usar el rizador de pestañas todos los días.
  • Cuando se va a la playa, los rayos solares pueden resecarlas y volverlas porosas, por lo que lo mejor será aplicar una máscara de pestañas transparente para protegerlas.
  • Si cuando se coloca la máscara de pestañas el pincel no desliza suavemente sobre ellas es porque necesitan hidratación. Esto puede solucionarse untando un poco de aceite de oliva extra virgen con un pincel.
  • Al menos que se vaya a la playa, se debe evitar el uso de máscaras de pestañas contra agua. Por lo general estos productos tienen una fórmula muy fuerte y al momento de desmaquillarse se pierden muchas pestañas.

Para lograr unas pestañas perfectas es importante que tengan un tamaño normal, no tienen que ser demasiado largas, ya que de la longitud y el grosor se encargará la máscara.Si no tienen el tamaño ideal, o crecen hacia abajo, es necesario aplicar aceite de ricino todas las noches para hacerlas crecer y mantenerlas fuertes.

La máscara de pestañas debe aplicarse de adentro hacia afuera. El truco está en hacer un ligero movimiento en zigzag al momento de deslizar el pincel para que las pestañas se abran, se empapen mejor del producto y no se formen grumos. Luego pasar la punta del pincel llena de máscara por la base realizando el mismo movimiento en zigzag para abrirlas más y desenredarlas. Después de aplicar una capa se debe esperar, al menos, 5 minutos y repetir todo el procedimiento.