Cómo lograr pestañas abundantes en 7 pasos

Son alternativas económicas y sencillas de realizar para dar una mejor apariencia a las pestañas naturales.

Cómo lograr pestañas abundantes en 7 pasos
Cómo lograr pestañas abundantes en 7 pasos

Los ojos son una parte fundamental en el maquillaje y especialmente las pestañas. Para lograr pestañas abundantes, con volumen, se pueden aplicar algunas técnicas muy utilizadas por actrices y modelos.

Estas son alternativas económicas y sencillas de realizar para dar una mejor apariencia a las pestañas naturales. Siempre está la opción de colocar pestañas postizas pero muchas mujeres las reservan para ocasiones especiales y no para el día a día.

Para tener pestañas abundantes se deben seguir estas recomendaciones al momento de maquillarlas:

  • Usar un peine para pestañas antes y después de aplicar la máscara para separarlas. Así no se agrupan y se ven más abundantes.
  • Utilizar un buen rizador de pestañas antes de poner el rímel. Si se hace después de aplicar el maquillaje, se corre el riesgo de que las pestañas se quiebren debido a la combinación de rizador y máscara.
  • Evitar el exceso de rímel. Generalmente cuando se saca el aplicador hay mucho producto en el mismo. Por ello, se debe limpiar el aplicador, quitarle el exceso de rímel y luego maquillar las pestañas.
  • Aplicar el maquillaje lentamente para no aplicar máscara en exceso. Aún si no se tiene mucho tiempo, se deben tomar algunos segundos para ponerla con cuidado y dar volumen a las pestañas.
  • Combinar dos productos, uno para dar volumen y otro para alargar las pestañas. Después de aplicarlos, separar las pestañas con el peine.
  • Si no se tienen muchas pestañas, se puede utilizar un delineador de ojos en el párpado superior para dar la impresión de pestañas más abundantes. Se debe seleccionar el tono que vaya mejor con el color del cabello y ojos. Los más usados son el negro y el marrón.
  • Difuminar muy bien el delineador de los ojos para llenar los espacios vacíos y complementar el rímel.