¿Cómo llevar prendas con estampado de leopardo?

Este print puede lucirse en cualquier época del año.

¿Cómo llevar prendas con estampado de leopardo?
¿Cómo llevar prendas con estampado de leopardo?

El estampado de leopardo parece complicado de llevar, pero en realidad es uno de los que tiene más estilo. Además se puede encontrar en todo tipo de prendas.

Dolce & Gabbana y Etro fueron algunas de las firmas que lo propusieron en otoño-invierno 2017-2018, y Versace y Balenciaga tomaron el relevo para primavera-verano 2018. La clave para conseguir que este print sume al look y aprovechar al máximo su poder favorecedor está en elegir la pieza correcta y combinarla bien.

Este estampado tiene un espíritu bohemio, así que si se lleva en un vestido largo puede combinarse con un sombrero de ala ancha. También están disponibles los modelos mini que se utilizan para ocasiones más casuales, dejando protagonismo al calzado.

Los pantalones son toda una bomba y lo más adecuado es combinarlos con piezas en color negro para dejar que resalte la tela. Están también los vestidos-blazer.

Para quienes prefieren combinar la campera de leopardo con un pantalón, un modelo fluido y anudado a la cintura puede ser una excelente opción. Los abrigos de leopardo son un clásico que vuelve a las calles porque es capaz de dar un giro de 180º, en pro del estilo, a un estilismo de remera básica y jeans pitillos.

Una alternativa que se está viendo mucho es sustituir los tonos marrones tradicionales de este print por el blanco y el negro.

También los detalles pueden servir para sumarse a esta tendencia. Por ejemplo, una bufanda de leopardo que se combina con una campero de borrego en blanco y denim, más accesorios de terciopelo. Además de bufandas y pañuelos, hay otros complementos como bolsos y zapatos.

En el verano también puede lucirse el estampado de leopardo en las mallas de baño. La variedad de modelos y colores se hace presente para ofrecer opciones para todos los gustos.