Cómo fue la colaboración de Ozuna y Cardi B para el tema La Modelo

 La crítica catalogó la melodía como un atractivo dancehall jamaiquino. Mirá el video. 

Cómo fue la colaboración de Ozuna y Cardi B para el tema La Modelo
Cómo fue la colaboración de Ozuna y Cardi B para el tema La Modelo

La Modelo fue un gran tema de mediados de 2017. En él actuaron Ozuna y la rapera estadounidense, Cardi B. Sonó muy fuerte hasta hace unas pocas semanas, alcanzando los primeros lugares del ranking Billboard.

Para esta pegajosa melodía, ambos interpretaron la letra en inglés y en español. El día del lanzamiento oficial del videoclip, La Modelo alcanzó a reunir más de cuatro millones de visitas en menos de 24 horas, lo que dejó entredicho el poder de convocatoria del joven músico de 26 años.

La crítica catalogó el tema como un atractivo dancehall jamaiquino, no en vano la grabación fue posible en hermosas locaciones del país que vio nacer a la leyenda, Bob Marley. “Para la canción tratamos de hacer un coro pegajoso y un ritmo que cautivara a jóvenes y adultos”, relató Ozuna en una entrevista.

El proyecto surgió poco después de que la misma Cardi B asistiera a un evento donde Ozuna estaba cantando. Fue en un pequeño club de Nueva York, y la diva al verlo en el escenario sintió que había algo especial en él.

“Me cuesta admitirlo, pero en aquel momento no escuchaba música estadounidense, entonces de verdad no sabía quién era Cardi B”, confesó Ozuna.

Meses más tarde, y en plena creación de un tema, el dominicano le envió un mensaje a la morocha para preguntarle si estaría interesada en trabajar a dúo con él. Ella aceptó casi de inmediato, y cada quien hizo su parte para desarrollar el hit.

“He hecho muchas colaboraciones, pero en su mayoría soy yo quien está en la pista de otra persona. Nunca había traído a alguien como Cardi B a mi propia música. Cuando escuché el resultado final dije: ‘Esa mujer es increíble’. Para mí fue un gran apoyo. Es una artista que hace respetar su espacio”, dijo Ozuna para Billboard