Cómo es la familia de Anthony Bourdain

El entorno más cercano del famoso chef, quien se quitó la vida.

Todo lo que deberías saber sobre la familia de Anthony Bourdain
Todo lo que deberías saber sobre la familia de Anthony Bourdain

El chef y presentador de TV Anthony Bourdain, que se quitó la vida el 8 de junio, había dejado atrás dos matrimonios, tenía una hija de 10 años y estaba de novio con Asia Argento, por quien se mostraba perdidamente enamorado.

Sus padres fueron Pierre Gladys Bourdain. Al momento de su inesperada partida, Anthony tenía 61 años. El terrible hecho volcó la atención del público sobre su familia, de la que poco se supo hasta hoy.

El padre de Bourdain era ejecutivo en la industria musical

Pierre Bourdain murió en 1987 de un ataque de corazón, mientras se encontraba en su casa. Aparte de Anthony, tenía otro hijo, Christopher, ambos neoyorkinos.

Sirvió en el ejército de los Estados Unidos y asistió a la Universidad de Yale. “Trabajó en promoción de ventas para London Records y fue gerente de comercialización clásica para CBS Records en los sesenta y setenta”, reseñó el obituario publicado en The New York Times.

La familia de su padre era de Francia. Bourdain escribió esto en la revista Bon Appetit de 2012. “Estaba cortando ostras en un bar cuando mi padre murió. Tenía 57 años, una edad a la que me estoy acercando rápidamente. Pienso en eso y en mi padre, cuya cara se refleja en mí con el paso de los años”.

Añadió que Pierre era un hombre de necesidades simples. “Creció con una madre francesa, con un nombre francés, y dominaba el lenguaje. Pasó muchos veranos en Francia. Para él, la comida era maravillosa o no valía la pena mencionarla”.

La madre de Bourdain trabajó en el New York Times

“Gladys es editora de The New York Times, pero cuando Bourdain era un niño, era ama de casa en Nueva Jersey y entusiasta chef aficionada”, informó la CBS News en 2007 para un artículo donde ya se refería a Anthony como el chico malo de la cocina.

“Él era curioso. Tuvo siempre ese interés por el buen gusto, por los buenos olores. Desde muy joven, le encantaba probar cosas nuevas. Comió caracoles ese primer verano en Francia también”, opinó su madre en aquel momento.

Esta última habló con The New York Times sobre la trágica muerte de su hijo. “Nunca hubiera soñado que él haría algo como eso. Tony había estado de mal humor esos días. Pero, él tenía todo. Éxito y dinero más del que podría haber pensado”, acotó sin entender las razones que motivaron al suicidio del chef.

Bourdain tuvo una nena: Ariane

La decisión de Bourdain de tener un hijo sorprendió a su madre. Ariane nació en el 2007. Es fruto de su amor con Ottavia Busia.

“El que haya tenido un bebé me sorprendió, porque siempre había dicho que no quería ser rehén del miedo. Él no quería tener que preocuparse por niños. Pero, considero que será un padre fantástico, ya que bajo todo ese cinismo, es muy sensible”, expresó Gladys para la CBS.

Después, el mismo Bourdain señaló a la revista People que quería pasar tanto tiempo con Ariane como pudiera.

Sus compañeros de trabajo se referían a él como su familia

La reportera Christiane Amanpour escribió en Twitter: “Mi corazón se rompe por Tony Bourdain. Que descanse en paz ahora. Él era un amigo, colaborador y parte de mi familia. Tenía gran personalidad, talento, una voz única y profundamente humana. Mi corazón está con su hija, familiares, compañeros y amigos de mucho tiempo”.

El chef Antoni Porowski comunicó: “Estoy conmocionado y profundamente triste. Que descanse en paz un padre, compañero, chef, escritor y hombre increíblemente talentoso. Oraciones para sus seres queridos.