Cómo esconder las arrugas con el maquillaje - Ciudad Magazine

Cómo esconder las arrugas con el maquillaje

Estos son algunos consejos para lucir un rostro terso, hidratado y de 10 años menos.

Cómo esconder las arrugas con el maquillaje

A medida que pasan los años, el cuidado del cutis debe ser aún más exhaustivo y se debe prestar mucha atención al tipo de maquillaje que se aplica. Las pieles maduras requieren el uso de cosméticos que disimulen el envejecimiento.

Para lucir un rostro terso, hidratado y de 10 años menos, se pueden seguir estos consejos que permiten disimular las arrugas usando el maquillaje.

Antes de comenzar a maquillarse, lo más importante es limpiar la cara e hidratarla con una crema especial para cada tipo de piel. La limpieza es básica porque si no se retiran las células muertas, los rastros de maquillaje y la grasa de la piel, los poros se tapan, la piel se inflama y aparecen los enrojecimientos.

Lo ideal es utilizar una base líquida para evitar que una capa gruesa de producto resalte aún más las arrugas. Mientras más se difumine la base, menos se notarán tus arrugas.

La apariencia de los ojos debe ser natural, así que hay que evitar todo maquillaje dramático como los ojos ahumados. Es preferible usar sombras claras en tonos rosados y el delineado en el párpado superior debe llevarse en color marrón. La máscara de pestañas no debe faltar y se pueden poner hasta tres capas, esperando que se seque la primera para aplicar la segunda y así consecutivamente.

El corrector es ideal para disimular las imperfecciones, pero cuando se aplica mucha cantidad pasa a ser una imperfección más. Además es importante pintar los labios de un color llamativo para que las miradas se enfoquen en la boca y no en las arrugas.

Actualmente la mayoría de las marcas de cosméticos tienen un producto que es casi milagroso, se trata de un gel con efecto relleno que disimula las arrugas instantáneamente al tensar el rostro. Se debe aplicar después de hidratar la piel y antes del maquillaje.

TE PUEDE INTERESAR