Cómo elegir el mejor esmalte para las uñas

Algunos colores combinan mejor con ciertos tonos de piel.

Cómo elegir el mejor esmalte para las uñas
Cómo elegir el mejor esmalte para las uñas

Hay muchas opciones de esmalte para las uñas y es importante encontrar el que mejor queda para cada tono de piel. Muchas veces pasa alguien y el color que lleva se le ve magnífico, pero cuando otra persona se lo pone es toda una decepción.

Tonos fríos

Si la persona se coloca bajo una luz natural y observa que el color de las venas en la muñeca es azul, entonces el tono de la piel es frío. En este caso, la gama de rojos azulados siempre favorece y los tonos ideales son los pasteles que van de los rosa a los azules, verdes, melocotón pálido o beige, estos colores ayudarán a iluminar tu tez.

Si la piel es pálida con tono cálido, se puede probar los rojos corales. Pero si es muy pálida se deben evitar colores muy oscuros o abrumadores como el azul oscuro o negro. El amarillo, verde, oro y naranja tampoco son buena opción.

Tonos cálidos

Si las venas en la muñeca se ven verdes, el tono de la piel es cálido y lo mejor es usar tonos dorados, beige u oliva, los rojos con matices amarillo y naranja.

Para las pieles blancas

Lo mejor es utilizar esmaltes con base azul o base amarilla y colores matizados.

Para las pieles bronceadas

Los tonos claros la acentúan la piel bronceada como azul, rosa, púrpura, mandarina, marrón claro, marrón cobre y chocolate. Se debe evitar el oro porque termina fusionándose con elcolor de piel.

Para las pieles oscuras

Se pueden usar tonos ricos y profundos, excepto marrón oscuro. Se ven muy bien burdeos, púrpuras vibrantes, ciruela, tonos naranja brillantes y rosas.