Cómo Diddy ayudó a Joaquin Phoenix a ser un falso rapero

Hay que reconocer la genialidad del cantante, que engañó a sus colegas frente a las raras aspiraciones del actor.

Cómo Diddy ayudó a Joaquin Phoenix a ser un falso rapero
Cómo Diddy ayudó a Joaquin Phoenix a ser un falso rapero

En su momento generó mucha polémica, pero ya entendimos que la cinta I’m Still Here (2010), dirigida por Casey Affleck y protagonizada por Joaquín Phoenix, trataba sobre un falso documental donde éste último pretendía dejar el glamour de la actuación para convertirse en rapero.

Los fans no comprendían los motivos reales de Phoenix (no lo veían como un cantante prodigioso), por lo que la elaborada broma resultó muy desconcertante. Entonces, para que todos pensaran en que no se trataba de un chiste, tanto Casey como Joaquín se apoyaron en un gran rapero estadounidense: Sean “Diddy” Combs.

Sólo ellos tres sabían la verdad, y hasta engañaron a la prensa haciendo declaraciones sobre la supuesta nueva profesión de Joaquín. Diddy conversó con el equipo de MTV antes de que saliera el documental, y dijo esto:

Joaquin es un artista real. Y si no es real, entonces me engañó. Nosotros entramos al estudio, hicimos un disco, mezclamos todo y surgió algo muy interesante”, explicó Diddy para sorpresa del medio.

Entre los consejos que le daba Diddy a Joaquin -dentro del documental- destacó el siguiente: “Siento que deberías hacer canciones y cosas de verdad. Tomarlo en serio. Simplemente no hagas cosas estúpidas, fingidas. Realmente intenta escribir una canción”.

Hay que reconocer la genialidad del rapero, que hasta convenció a otros músicos que no daban crédito a las aspiraciones de Phoenix. Él permitió que el actor se transformara poco a poco en el Daniel Day Lewis de su generación… y eso no es decir poco.

Lo malo es que la cinta no obtuvo buena aceptación en taquilla, y le dejó a Affleck más pérdidas que ganancias. Si te interesa saber más de esa extraña producción, dejaremos acá el tráiler para que lo disfrutes.