¿Cómo cuidar el rostro en el "after party", después de ir a una cita? - Ciudad Magazine

¿Cómo cuidar el rostro en el "after party", después de ir a una cita?

Conocé algunos pasos sencillos para recuperar la luminosidad e hidratación.

¿Cómo cuidar el rostro en el after party?

Luego de una noche de fiesta, con pocas horas de sueño, el cuerpo muestra señales de cansancio. Y el rostro no escapa a ello, por lo que son comunes las ojeras, tener la piel apagada, con los poros dilatados y signos de deshidratación.

Por ello, es importante tener un kit beauty que pueda ayudar a disminuir los efectos más frecuentes que aparecen como consecuencia del trasnocho. Se trata de una rutina sencilla pero que trae grandes beneficios.

Lo primero que se debe hacer es una buena limpieza de la cara, porque es probable que no se haya retirado el maquillaje de forma correcta la noche anterior. Para ello se puede utilizar un cepillo facial o leche limpiadora, y también se puede hacer una exfoliación para retirar las células muertas.

El siguiente paso es aplicar una mascarilla facial para hidratar la piel, considerando que cuando se ingiere alcohol hay deshidratación de la piel. Se debe dejar actuar por unos 20 minutos. Cuando se retire, se deben masajear los restos hasta que el cutis los absorba por completo.

Una de las zonas que más sufre cuando no se duerme bien es el contorno de ojos, por ello es fundamental dedicarle especial atención. Para cubrir las ojeras y bolsas se puede optar por los parches que tan de moda se han puesto en las redes sociales porque los utilizan celebridades como Gwyneth Paltrow, Diane Kruger o Blanca Suárez.

Una opción muy rápida para revitalizar la piel es aplicar una ampolla que da luminosidad y firmeza. El secreto de este producto está en las proteínas vegetales que contiene, las cuales crean una estructura que favorece la sujeción del tejido así como una hidratación inmediata.

Por último, hay que hidratar los labios. Utilizar algún bálsamo para humectarlos y así acabar con la resequedad y evitar que se agrieten.  

TE PUEDE INTERESAR