Cómo fue la carrera de Nick Carter tras su ida de los Backstreet Boys

Los temas musicales del cantante lograron posicionarse en los principales lugares de las listas musicales en los Estados Unidos y Canadá.

Nick Carter fue catalogado como el hombre más sexy del mundo
Nick Carter fue catalogado como el hombre más sexy del mundo

Fue en el año 2002 cuando Nick Carter decidió lanzarse al mundo musical como solista. Tras esta decisión, dejó atrás su participación en el grupo los Backstreet Boys, luego que la banda grabó un nuevo álbum sin su participación. Es así como presenta el material discográfico Now Or Never (Ahora o nunca).

Tras una gira mundial, el álbum alcanzó rápidamente el puesto número 17 de la lista Billboard 200, recibiendo el certificado de oro en los Estados Unidos y en Canadá, mientras que el sencillo principal Help Me, tuvo un éxito mundial de consideración, pero su otro sencillo I Got You logró menor éxito en Europa.

Otro éxito del también actor Nick Carter fue ser seleccionado por la revista People en el puesto número nueve de 50 como la persona más bella, en el año 2000, mientras que en el 2002 la revista Cosmogirl lo catalogó como el hombre más sexy del mundo.

El año 2003, Carter inició la grabación de su segundo sencillo como solista, pero canceló el proyecto por el regreso a los estudios de los Backstreet Boys. En 2009 logró grabar a dúo con la cantante de pop Jennifer Paige, el tema Beautiful Lie.

Un año más tarde, el cantante retomó el proyecto de su segundo sencillo como solitario y grabó nuevas canciones. En este trabajo cuenta con el apoyo de  Rami Yacoub,Carl FalkToby GadJosh Hoge y Claude Kelly, entre muchos otros.

El nuevo álbum se tituló I'm Taking Off y salió al público el 2 de febrero de 2011, en Japón. El 3 de junio de ese mismo año se escuchó por primera vez en Alemania, mientras que en los Estados Unidos fue a través de iTunes el 24 de mayo de 2011.

En Japón el sencillo alcanzó una venta de más de 20.000 mil copias, ubicándose en el octavo lugar de preferencia. En el año 2014, Carter grabó otro tema a dúo. En esta oportunidad lo coreó con Jordan Knight de la boyband New Kids on the Block, titulado Nick & Knight.

En Estados Unidos el tema se posicionó en el puesto 24 de la lista Billboard 200 y el 14 en Canadá.

Posteriormente, Carter realizó entre septiembre y noviembre de 2014 una gira para promover su trabajo discográfico. Luego hizo otro recorrido por el mundo en 2016 para dar a conocer su nuevo disco All American, con lo cual suma hasta el momento tres álbumes en solitario.