Cómo Bam Margera logró transformarse en un ídolo adolescente

Un simple video captó la atención de Jeff Tremaine, Spike Jones y Johnny Knoxville para MTV.

Cómo Bam Margera logró transformarse en un ídolo adolescente
Cómo Bam Margera logró transformarse en un ídolo adolescente

Fue a principios del año 2000 cuando el joven Bam Margera, quien tenía gran talento para el skateboarding, logró ser mundialmente conocido por su participación en el programa Jackass y posterior spin-off Viva La Bam, que se centraba en su curiosa vida y extraños juegos pesados con sus familiares y amigos.

Su carismática personalidad, amén de sus incontables travesuras salvajes, obligaban al espectador a seguirlo todas las semanas. Por supuesto que su estilo de vida fue casi siempre extremo, desde que decidió crear sus propias reglas.

“Recuerdo que mi madre encontró una nota que escribí en quinto grado. Decía: ‘Cuando crezca, seré el mejor amigo de Tony Hawk y conduciré un Ferrari rojo’. Es gracioso que Tony y yo nos hiciéramos grandes amigos, y que mi trabajo me permitiera comprarme un Ferrari”, comentó al magazine Revolver varios meses atrás.

La dupla Margera-Hawk tuvo grandes frutos. El joven participó en Underground 2 y eso le permitió abrirse a otro público, que al principio pensaba que Bam sólo era un personaje ficticio del videojuego.

“Yo patinaba, filmaba y editaba cuando seguía en secundaria. Sabía lo que quería hacer, y sentía que en la escuela perdía el tiempo. Ahorré unos 20.000 dólares, y compré un sistema completo de edición. Hice una película llamada CKY, que eran sólo acrobacias y trucos de patinaje. Vendí medio millón de copias”, informó.

La popularidad de Margera apenas iniciaba. Su video captó la atención de Jeff TremaineSpike Jones y Johnny Knoxville. Quisieron usar su clip para colocarlo en MTV y Bam estaba encantado. Eso hizo que se relacionara con el equipo, alcanzando más tarde una enorme popularidad dentro y fuera de Estados Unidos con sus divertidos disparates.

“Llegué a vender más patinetas que otros skaters famosos, 40.000 por mes. Eso fue por lo que hice en MTV y no tanto por mi skateboarding, ya que cuando filmas 52 episodios de Viva La Bam, cinco horas de patinaje al día se convirtieron en nada. Ya en la quinta temporada del show, no estaba patinando. Reemplacé el patinaje con sorbos de cervezas, lo que me llevó a convertirme en un alcohólico completo”, dijo Bam.