Comienza la Semana de la Moda Masculina de Milán

Ermenegildo Zegna será el encargado del desfile inaugural bajo la dirección artística de Alessandro Sartori.

Mañana comienza la Semana de la Moda Masculina de Milán
Mañana comienza la Semana de la Moda Masculina de Milán

Milán esta lista para recibir la Semana de la Moda Masculina 2018, el primer gran evento de la temporada. Además de los desfiles, el fin de semana estará cargado de otras novedades.

Ermenegildo Zegna será el encargado del desfile inaugural que tendrá como escenario Bocconi, la principal escuela de comercio de Italia. Bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, este es uno de los más esperados. La Camera della Moda, instancia que dirige la moda italiana, publicó en su web una imagen del desfile de Zegna, mostrando al grupo de modelos completo sobre una pasarela de arena roja dentro de un claustro renacentista.

Aunque algunas firmas decidieron no participar y realizarán un desfile conjunto con las colecciones masculina y femenina, en la Semana de la Moda Femenina se espera una  importante presencia de nuevos talentos. La Cámara designó un espacio para que las jóvenes marcas puedan mostrar sus propuestas en un desfile en via Tortona, como parte del salón White.

El diseñador chino Miao Ran es uno de los esperados de la temporada, ya que fue elegido por Giorgio Armani el año pasado para debutar en Milán dentro del Teatro Armani. Con una vasta experiencia en el arte y el teatro, así como en el departamento de estilo de Missoni, confecciona prendas para hombre y para mujer con una estética poética y funcional.

También estarán por primera vez el director creativo de Sartorial Monk y la marca Sulvam, la cual presentará su colección dentro del Padiglione Visconti. El domingo por la tarde todos los focos estarán puestos sobre Sulvam, sobre todo desde que su diseñador Teppei Fujita fuera elegido para el LVMH Prize.

Una de los principales objetivos de la Cámara es ampliar el número de jóvenes talentos italianos. Esta temporada será el debut del talento napolitano Isabel Benenato, también en via Tortona.

Aparte de los desfiles, la Semana de la Moda Masculina de Milán incluirá la mega celebración de la pionera exhibición de Rick Owens llamada Subhuman Inhuman Superhuman hasta la gran fiesta de Conde Nast Italia, de la mano de la celebración nocturna de GQ Italia en Navigli.