Comé remolacha: esta verdura brinda alegría, energía y rejuvenece

Es rica en carotenos, folatos, calcio, vitamina C, fibra, hierro, potasio, entre otros.

Comé remolacha: esta verdura brinda alegría, energía y rejuvenece
Comé remolacha: esta verdura brinda alegría, energía y rejuvenece

La remolacha es una verdura económica, sabrosa, fácil de preparar y combinar con otros alimentos. La historia de éste regalo de la naturaleza indica que su cultivo y cosecha se remonta al siglo II a.C. y su zona de procedencia se ubica en algún país del Mediterráneo occidental.

Esta raíz es rica en carotenos, folatos, calcio, vitamina C, fibra, hierro y potasio, lo que la hace un alimento muy importante para toda la familia; pero principalmente para la mujer sobre todo para aquellas que planean quedar embarazadas. También el jugo es un poderoso tónico reconstituyente y purificador del organismo; además facilita el proceso digestivo y estimula el hígado.  

La también conocida como betabel mejora el rendimiento físico, ya que actúa como un impulso energético para el cuerpo. Ante el agotamiento, algunos nutricionistas recomiendan consumir un batido sin azúcar en vez de una bebida energética, que hace la misma función pero de manera natural.

En un estudio se demostró que las personas que bebieron éste zumo antes de hacer ejercicio tuvieron un rendimiento de hasta 16% más en comparación de quienes no lo consumieron.

Asimismo a través de investigaciones se pudo conocer que su alto contenido de fitonutrientes ayuda a la prevención del cáncer. De igual manera, las hojas verdes de la remolacha se pueden consumir ya que aporta muchas vitaminas, como: proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, manganeso, vitamina A, vitamina C, y calcio.

No podemos dejar de lado que la remolacha mantiene joven el corazón, porque aumenta la producción de glóbulos rojos, si sos propenso a las enfermedades cardíacas, no olvides consumir mucho este vegetal. También combate la inflamación por su gran contenido de betaína, protege las células y órganos de los radicales libres.

Dato importante: al momento de comprar remolacha tenga en cuenta que debe seleccionar las de raíces más firmes y lisas. Prefiera las de tamaño mediano porque las más grandes tienden a ser muy fibrosas y de piel gruesa. Descarte las que luzcan hojas amarillas, piel arrugada y blanda.