El color del año, según el Pantone Color Institute, es el ultra violeta. Este tono de la familia de los púrpuras es una mezcla de rojo y azul, y expresa inconformismo, tendencia a lo no convencional y a la experimentación.
La empresa lo eligió a través de la opinión de 40 de sus expertos en el manejo del color, cruzando información proveniente de todas las áreas como economía, política, sociología, arte, dibujo, historia y diseño.
En este 2018, el ultra violeta estará por todas partes porque para muchos profesionales y compañías marca tendencia en los productos que fabrican. Desde la industria de la belleza y la moda hasta automóviles, cortinas, papelería y más.
De esta forma, el color comienza a ser aceptado y buscado por el público en todo el planeta; y cada vez más estará presente en todo tipo de piezas. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, declaró en The New York Times que el ultra violeta “es el más complejo de los colores porque se necesitan dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”.
El mundo de la belleza, la moda y la decoración ya ha dado muestras de la influencia de este color en sus productos. Y este año todas las pasarelas del mundo estarán inundadas con este imponente tono que invita a la rebeldía.
Además si puede representar una señal optimista de lo que viene, la cultura pop no es ajena a él. Solo vale recordar el chaleco de Aladdin, la ropa de la malvada Úrsula de La Sirenita, el atuendo de oratoria de 2016 de Hillary Clinton, el icónico traje de Prince y los vestidos de la Reina Isabel II. Ahora, con toda seguridad, más celebridades y personajes lo incluirán en su guardarropa.