Desde hace un tiempo Internet y las redes sociales se han convertido en plataformas ideales para que las empresas o instituciones puedan mercadear los diferentes productos y servicios que ofrecen a diario; sin embargo, el éxito de sus campañas dependerá de su creatividad y de la modalidad que utilicen para ejecutarla.
El ejemplo más claro de éxito lo ha dado una escuela ubicada en la localidad de San Juan de Luringancho (Perú), que ha tenido una curiosa idea para captar nuevos alumnos. Lo ha hecho a través de un video que se ha hecho viral en Facebook en el que se atraen a los jóvenes al ritmo de reggaetón.
En el divertido clip, que ha tenido un gran impacto en la comunidad, han participado maestros y alumnos que versionaron la canción Bailame de Nacho, Yandel y Bad Bunny, para explicarle a los potenciales estudiantes todos los beneficios que tendrán si finalmente deciden ingresar a la institución.
Hasta la fecha los resultados de la “campaña publicitaria” han sido increíbles, pues la institución académica ha logrado en un corto tiempo obtener casi 300 mil reproducciones.
Aunque algunos han criticado esta modalidad de hacer publicidad y le han restado seriedad a la institución académica, la gran mayoría ha aplaudido la creatividad y la forma en la que han decidido exponer todo lo que el colegio les ofrece a los estudiantes.
Asimismo, algunos internautas afirman que la canción del colegio Fermín Tangüis de San de Luringancho ya es considerada como el “Hit del Verano”, y otros bromean asegurando que ha tenido tanta aceptación en el público que hasta podría superar la versión original del cantante venezolano.