Coincheck devolverá 425 MDD robados de su plataforma - Ciudad Magazine

Coincheck devolverá 425 MDD robados de su plataforma

Dificultades técnicas y falta de personal capacitado hicieron posible que esta compañía japonesa fuese víctima de un robo millonario en criptomonedas.

 

Coincheck devolverá 425 MDD robados de su plataforma

Representantes del mercado de intercambio de criptomonedas, Coincheck Inc., con sede en Tokio, Japón, indicaron que devolverán 46.300 millones de yenes en moneda virtual -unos 425 millones de dólares-, que fueron robados días atrás durante un ataque informático.

Esta enorme suma representó cerca del 90 % de los 58.000 millones de yenes, en monedas NEM, que posee este poderoso grupo asiático. El robo, que se calificó como el más grande antes cumplido en su mercado, obligó a Coincheck Inc. a suspender el pasado viernes el retiro de las criptomonedas que maneja, excepto el bitcoin.

“Las devoluciones a nuestros casi 260.000 propietarios de monedas NEM serán en yenes. Aún estamos decidiendo de qué forma y cuándo lo haremos”, destacó Coincheck Inc. en un comunicado oficial. Pese a tomar responsabilidad por el incidente, el robo generó mayor preocupación respecto a la seguridad y regulación del bitcoin, de acuerdo a varios expertos.

“Durante el pasado viernes nuestras monedas NEM se encontraban guardadas en un ‘hot wallet’ (o monedero caliente) en vez de un ‘monedero frío’, que es más seguro al estar fuera de Internet. Esto ocurrió por dificultades técnicas y falta de personal cualificado para tratarlas”, dijo Koichiro Wada, presidente de la compañía.

Una corporación japonesa, llamada Mt. Gox, gestionó en su momento el 80% de las operaciones con bitcoin en el ámbito global, pero luego en el año 2014 se declaró en quiebra al perder casi 500 millones de dólares en esa criptomoneda. 

Otro caso similar pasó con Younit, una plataforma surcoreana que cerró sus puertas el mes pasado, declarándose en quiebra luego de ser pirateada dos veces durante el 2017.

El auge del dinero virtual se mantiene vivo en el mundo, con o sin ataques informáticos. Y aunque no da señales de desaparecer pronto, varios líderes internacionales que se reunieron en el Foro Económico de Davos, Suecia, advirtieron ciertos peligros de las criptomonedas y de que estuviesen empleándolas en actividades ilegales.

TE PUEDE INTERESAR