Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un cocodrilo celoso ataca a una hembra por “coquetear” con otro admirador

Sucedió en Queensland, Australia. La pareja había “confirmado” su unión luego de construir un nido donde cuidarían a sus crías por venir.

Un cocodrilo celoso ataca a una hembra por “coquetear” con otro admirador
Un cocodrilo celoso ataca a una hembra por “coquetear” con otro admirador

Un nuevo video viral es furor entre los amantes de los cocodrilos. Y es uno que muestra cómo un enorme espécimen de agua salada, apodado Big Nick, atacó en el lecho de un río a una hembra –llamada Bruce– luego de que otro macho y rival masculino se mostrara muy cercano y en plan seductor.  

Las imágenes fueron dadas a conocer por el medio Daily Mail y rápidamente se replicaron en otras plataformas. El hecho tuvo lugar el 4 de diciembre y registrado por David White, propietario de la agencia turística Solar Whisper Daintree Cruises.

En el clip se observa cómo la hembra descansaba al sol cerca de su nido ubicado en la selva tropical de Daintree, una provincia de Queensland, Australia. Instantes después, su pareja, Big Nick, que permanecía escondido en el cauce verde y turbio detrás de ella, salta del agua con la boca abierta y la ataca.

Afortunadamente, la hembra logró reaccionar con habilidad y escapó de la mordida letal del macho. Según White, Bruce y Big Nick habían “confirmado” su relación de acuerdo al típico ritual de la especie: cuando la hembra se construyó un nido en la orilla del río.

“No tengo idea de por qué Big Nick se mostró tan agresivo”, dijo White. Sin embargo, aclaró el enorme lagarto pudo haber actuado movido por los celos, ya que Bruce fue vista recientemente con otro cocodrilo macho de 4,5 metros, llamado Scarface.

Fuente: RT en español.