Coco mantuvo la tradición de las películas taquilleras de Pixar: ¿ganará el premio Oscar a Mejor Película Animada?

La casa productora de Disney volvió a demostrar con su última producción la capacidad que tiene para llenar los cines del mundo.

Coco mantuvo la tradición de las películas taquilleras de Pixar
Coco mantuvo la tradición de las películas taquilleras de Pixar

El gran éxito a nivel mundial de Coco, cinta que figura en las nominaciones al premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, ha desatado el debate en los últimos meses en relación a si esta producción es la mejor que ha presentado la casa productora Disney-Pixar en su historia.

En las redes sociales muchos usuarios aseguran que las aventuras de Miguel en el mundo de los muertos ocupan el primer lugar de la lista, mientras que otro grupo recuerda y se inclina por otras cintas que también pasaron a la historia por su mensaje e impresionante producción.

Intensamente, Monster Inc, Toy Story y Up son las más nombradas por los internautas, quienes no tardaron en resaltar las mejores escenas de cada una de estas taquilleras producciones.

La historia de Intensamente convierte a esta cinta en una de las principales rivales de Coco en el debate de la mejor producción de Pixar, y en una de las preferidas de las personas. El tratamiento de los personajes y la manera de enfocar de una manera ingeniosa los sentimientos son para muchos los responsables del éxito de esta película.

Monster Inc, protagonizada por los famosos monstruos conocidos como James Sullivan y Michael Wazowski, también es una de las grandes apuestas exitosas de Pixar. Fue estrenada en noviembre de 2001 y recaudó en su momento 562 millones de dólares. 

Toy Story es otra de las películas referentes de la casa productora de Disney y entre sus personajes destacan el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. Su primera entrega fue tan exitosa que llevó a Pixar a realizar una serie de estas películas, entre ellas Toy Story 4, cinta que será estrenada en 2019.

Otra de los filmes animados más exitoso de Pixar es Up que relata las aventuras a bordo de una casa flotante de Carl Fredricksen, un adulto de avanzada edad junto a un niño llamado Russell. La cinta se estrenó en 2009 y acumuló más de 700 millones de dólares en taquilla.