¿Coco se llevará las estatuillas del Oscar a Mejor Filme Animado y Mejor Canción Original?

Según los expertos, la cinta tiene grandes posibilidades de llevarse las estatuillas en las categorías en las que participa.

¿Coco se llevará las estatuillas del Oscar?
¿Coco se llevará las estatuillas del Oscar?

La película más reciente de Pixar, Coco, sigue confirmando el gran impacto que ha causado en el público desde su estreno, al coleccionar dos nominaciones para la 90° edición de los Premios Oscar como Mejor Filme Animado y Mejor Canción Original.

El film que describe la historia de Miguel, un chico que pertenece a una familia que tiene censurada la música porque consideran que existe una maldición en ella. A partir de esa premisa y del sueño del niño por emular a su cantante favorito, Ernesto de la Cruz, se inicia la aventura de un viaje fantástico y musical del Día de los Muertos, una celebración tradicional mexicana.

Coco perseguirá la estatuilla de Mejor Filme Animado frente a las otras películas nominadas que son Ferdinand, Vincent, The Breadwinner y The Boss Baby.

En la categoría musical la batalla será más reñida debido a la cantidad de rivales que tiene la cinta de Pixar, que luchará en la categoría con la canción Remember Me. Sus rivales serán Stand Up for Something de Marshall, Mystery of Love de Llámame por tu nombre, This is Me de El gran Showman y Stand Up for Something de Marshall.

Coco se presenta como una seria candidata para ganar las estatuillas, luego de obtener el premio a la Mejor Cinta de Animación en los Globos de Oro, aunque en la categoría musical el galardón fue para This Is Me de El Gran Showman

La cinta de Pixar es considerada un éxito rotundo en diversos países de Latinoamérica, donde marcó varios récords en taquillas durante 2017. Entre ellos en México, país en el que es ahora considerada la película más taquillera de la historia. Por su parte, el portal especializado Box Office Mojo reveló que hasta la fecha Coco logró recaudar un total de 656,7 millones de dólares.