Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una cobra y una mangosta se enfrentan ferozmente en la India

Los animales protagonizaron una lucha que duró casi media hora y se volvió tendencia en las redes.

Una cobra y una mangosta se enfrentan ferozmente en la India
Una cobra y una mangosta se enfrentan ferozmente en la India

Digno de un documental de la National Goegraphic. Y es que una cobra y una mangosta lograron ser registradas en un clip que fue viral cuando protagonizaron una encendida lucha que se prolongó durante casi media hora.

La escena tuvo lugar en el distrito de Khordha, en Odisha, India. La mangosta comenzó a atacar al temible reptil en cercanías del patio de un vecino de la zona.

La insistencia de la mangosta y la resistencia de la cobra llamaron la atención tanto de los testigos presenciales como de miles de internautas. A pesar de los intentos de la serpiente por escapar entre los árboles, finalmente fue el mamífero quien logró vencer a la cobra, que terminó en las fauces de su depredador.

Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Así y África. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de "capucha" en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Logran hacer esto aplanando las vértebras de la cabeza.

En general, se alimentan de roedores y aves, a los que matan inyectándoles una neurotixa a través de los colmillos. Entre sus depredadores se incluyen la mangosta y algunas aves rapaces.

Fuente: con información de RT en español.