Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los clips: una tendencia que vuelve

Se puede llevar con las melenas larga, superlargas, cortas o medianas.

Desempolvá los clips que usabas de nena porque vuelven a ser tendencia
Desempolvá los clips que usabas de nena porque vuelven a ser tendencia

Desde las pasarelas, los diseñadores se han encargado de revivir algunas estéticas de años anteriores. Esta vez tocó el turno a los conocidos clips que todas las mujeres usaron en alguna ocasión.

Finalmente llegó la hora de sacarlos del placard para sumarse a otros imprescindibles que se impondrán en este otoño y que vienen de los ochenta.

A los clips se le suman los pantalones acampanados o, en materia de estilismo, el corte de cabello más famoso de la historia de la televisión: el que lució Jennifer Aniston en la serie Friends.

De ahí que el accesorio imprescindible serán los famosos clips. Se puede llevar con el cabello suelto o recogido, porque de ambas maneras evocan un look romántico. Algunos de los diseñadores que no pudieron resistirse ante su uso fueron los de Versace.

Lo mejor de todo es que no importa el largo del cabello: todas pueden lucirlos. Lo más llevado es el que consiste en colocar ya sea uno o dos clips a los lados del cabello. No importa si se lleva la raya en el medio o de lado. Se deben colocar justo por arriba de la oreja.

Se puede jugar con los colores y los contrastes, como el que usó Elsa Hosk, uno de las musas de Victoria's Secret, quien tiene una rubia cabellera, pero utilizó dos clips de color negro.

De día o de noche los clips funcionan bien. Claro, en caso de usarlos de noche se debe optar por aquellos brillantes que incluso se pueden llevar en un solo lado de la cabellera. Así lo usó la modelo Hailey Baldwin, en el desfile para el próximo otoño-invierno de Zadig & Voltaire.