Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Claves para utilizar las extensiones de cabello

Se debe evitar acostarse con el cabello mojado o húmedo porque esta humedad podría dañar los puntos de unión.

Claves para utilizar las extensiones de cabello
Claves para utilizar las extensiones de cabello

Las extensiones de cabello son una excelente alternativa que cada día se utiliza más. Es importante indicar que este sistema debe ser colocado sobre un cabello limpio y seco. Para ello, se recomienda lavar el pelo con un champú de limpieza profunda o anti grasa.

Existen extensiones con queratina, de cabello cosido o adhesivas. Para evitar enredos, hay que cepillarlas diariamente usando un cepillo de cerdas suaves y blandas. El cepillado debe iniciarse por las puntas, ir ascendiendo a la zona media del pelo hasta terminar en las raíces.

Al momento de dormir es muy útil hacer una trenza o una cola y se debe evitar acostarse con el cabello mojado o húmedo porque esta humedad podría dañar los puntos de unión.

Las extensiones de cabello natural se pueden tratar con secadores, planchas y tenacillas como si fueran el propio pelo. Pero hay que tener en cuenta que el exceso de calor puede deteriorar el punto de unión.

Durante la época de verano, o si se practica natación con regularidad, lo mejor es aplicarse serum o mascarilla antes de la actividad acuática y trenzar el cabello. Así se protegen las extensiones de cabello porque los productos químicos de las piscinas y las sales del mar pueden estropear y resecar las extensiones.

Otra cosa que se debe evitar es tocar en exceso las uniones para que las extensiones no se aflojen y caigan antes de tiempo.

¿Cómo lavar las extensiones de cabello natural?

Siempre es recomendable lavar el cabello con agua tibia, evitando el agua excesivamente caliente. Antes del lavado es muy importante cepillar las extensiones profundamente. Si se moja el cabello ya enredado, se apelmazará haciendo imposible su desenredado.

Es muy importante no frotar el cabello sino hacer un suave masaje en las raíces, siempre peinando desde la raíz hasta las puntas.