Claves para tener una piel más luminosa

La limpieza e hidratación son fundamentales para mantener la buena salud del rostro.

La limpieza e hidratación son fundamentales para mantener la buena salud del rostro
La limpieza e hidratación son fundamentales para mantener la buena salud del rostro

Para lucir una piel más luminosa es fundamental hacer una buena limpieza y tener una rutina de hidratación adecuada, que será el mejor complemento para que el maquillaje posterior resulte perfecto.

En este sentido, se debe poner especial atención en la elección de los cosméticos que se emplearán, tanto en el día como en la noche, porque en ellos también está la clave para tener la piel bien cuidada.

Para la limpieza existen gran variedad de desmaquillantes que son ultra suaves y eficaces a la hora de eliminar las impurezas, ya sea en textura de aceite, leche o agua. Es importante que al aplicar el producto se extienda sobre la piel seca y se hagan masajes de abajo hacia arriba en todo el rostro. Por último, en el área de los ojos deben hacerse movimientos circulares desde el interior hacia el exterior.

En cuanto a la hidratación de la piel, con las cremas se logrará restablecer el equilibrio de la humedad, tan importante para que luzca brillante y sana. Es importante seleccionar la más adecuada según el tipo de piel; bien sea seca, grasa, mixta, joven, madura habrá una crema hidratante que se adapte a ella.

Adicionalmente se pueden utilizar mascarillas faciales con regularidad. Las hay de tela, con luz LED, de silicona con efecto lifting y revitalizantes de cara, cuello y escote, inclusive pueden usarse mascarillas con productos naturales. En cualquier caso, los principios activos que poseen producen un efecto casi inmediato y aportan energía y flexibilidad a la piel.

Por último, pero no menos importante, hay que elegir adecuadamente los productos que se utilizarán para el maquillaje y recordar siempre retirarlo para limpiar la piel, dejarla libre de impurezas y permitir que los poros se oxigenen. La industria de la belleza está constantemente en evolución y está bueno mantenerse al día con los nuevos cosméticos que se están ofreciendo.