Claves para el cuidado de los glúteos - Ciudad Magazine

Claves para el cuidado de los glúteos

Los músculos de los glúteos son los más fuertes que tiene el cuerpo porque son su soporte.

Claves para el cuidado de los glúteos

Las mujeres que desean tener glúteos voluminosos sin someterlos al bisturí están obligadas a hacer dieta y ejercicios. Aunque no es tarea fácil, sí es posible tenerlos moldeados, firmes y lo más importante en su sitio.

Los músculos de los glúteos son los más fuertes que tiene el cuerpo porque son su soporte: ayudan a que las personas se puedan sentar, levantar, estar de pie, mover, caminar y hasta cruzar las piernas.

Entre la anatomía masculina y la femenina hay marcadas diferencias. Los de la mujer son más redondos, de mayor volumen, y cuentan con más tejido adiposo vital para los embarazos -un 15 por ciento más-. Mientras que en los varones el músculo es mucho más firme y su forma tiende a ser cuadrada.

Si bien la forma depende de la genética puede ir cambiando con el paso de los años, con los cambios bruscos de peso, con la mala alimentación, la vida sedentaria y, por supuesto, la falta de cuidados. Todos estos factores provocan que el tejido pierda consistencia, se vuelva flácido y sin tonicidad.

El principal enemigo de los glúteos femeninos es la celulitis que, sin importar peso y edad, se instala ferozmente en esta zona por ese porcentaje extra de grasa. Independientemente de que se tenga un trasero de buen tamaño es importante seguir un plan para mantenerlo libre de celulitis, estrías y flacidez.

La alimentación y el cuidado de la piel son básicos. Lo mejor es comer frutas, verduras y proteínas. Estas últimas son la base estructural del músculo porque asegura su estructura y afirmará su endurecimiento tras el ejercicio. También es recomendable ingerir dos litros de agua diariamente para ayudar a que no se acumule la grasa.

Para la piel, durante la ducha se puede utilizar un gel y un guante de crin. Luego, aplicar una crema hidratante, y si es reafirmante, mucho mejor. Además, se debe exfoliar la piel una vez por semana.

 

 

TE PUEDE INTERESAR