La clave para usar labiales oscuros

Son un toque mágico en el maquillaje, pero deben utilizarse con precaución.

La clave para usar labiales oscuros
La clave para usar labiales oscuros

Usar labiales oscuros es la última sensación a la hora de maquillarse. Pero muchas temen utilizarlo porque no saben cómo combinarlo o sacarle provecho.

Siempre existe la posibilidad de que llame mucho la atención o que contraste horriblemente con el atuendo, pero si se usa correctamente puede ayudar a crear un look glamoroso y elegante.

Tips para usar labiales oscuros

Combinarlo con un atuendo oscuro: los tonos oscuros como el café, el morado y el  vino están en tendencia, así que hay que aprovecharlos y combinarlos con prendas de colores similares.

Usar una brocha: cuando se aplica un labial claro es fácil arreglar las imperfecciones. En cambio, con un color oscuro, es diferente. Una vez que se comete un error, habrá que usar mucho desmaquillante y tiempo para arreglarlo. Para evitar este inconveniente se debe aplicar el labial con una brocha así se hará de manera más precisa.

Utilizar el delineador para labios: son una herramienta básica para lograr buenos resultados. Gracias a ellos se evitan errores y, debido a que los colores oscuros hacen que los labios se vean un poco más pequeños, con el delineador se pueden cambiar esas ilusiones ópticas.

Evitar llevar maquillaje pesado: los labios oscuros deben ser el centro de atención. Por ello, el resto del maquillaje no debe ser muy saturado, basta con un delineado de ojos sencillo y sombras simples.

Usar labiales mate, no brillo: los tonos mate son menos desastrosos que los brillosos, duran más y son de mejor aplicación.

Aplicar poco rubor: es importante tener cuidado con la cantidad de rubor que se aplica porque, si se usa demasiado, se saturará el rostro. Pero tampoco puede suprimirse porque el rostro se verá muy pálido.

Utilizar bálsamo: antes de aplicar cualquier labial es obligatorio que poner un bálsamo labial. Así no sólo estarán protegidos los labios, sino que se verán saludables.