ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno

Los refugios de madera y acero proporcionan aislamiento, privacidad y protección.

21 de enero 2021, 15:26hs
La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno
La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 8 de enero de 2021, la ciudad alemana de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, volvió a instalar los refugios futuristas apodados 'Ulmer Nest' en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar los usen.

Los refugios de madera y acero proporcionan aislamiento, privacidad y protección contra las inclemencias meteorológicas propias del invierno como el frío, la lluvia o la nieve, además de garantizar la circulación del aire. También, están equipados con paneles solares y conectados a una red de radio que permite a sus ocupantes - máximo dos- comunicarse sin depender de las redes móviles.

Las cabinas cuentan con un sensor de movimiento que notifica a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, o a los miembros de 'Ulmer Nest' que alguien ha pasado la noche en la cápsula. Al día siguiente, un voluntario se encarga de comprobar que ha quedado libre para poder limpiarla.

'Ulmer Nest' se desarrolló como un proyecto piloto respaldado por la administración municipal de la región para complementar la oferta de asistencia a personas sin hogar existente. En invierno de 2019/2020, el departamento social municipal probó su uso práctico y fue valorado positivamente tanto por los usuarios como por los residentes locales.

De ahora en adelante, cada invierno, las personas sin hogar que no pueden o no quieren pasar la noche en un albergue pueden utilizar las cápsulas para pasar la noche.

Este año, los organizadores reconocieron en su página oficial de Facebook, que retrasaron la instalación de las estructuras por la pandemia, pero que han llegado justo a tiempo para ponerlas a disposición de los usuarios "justo a tiempo para las noches realmente frías".

Las estructuras se sitúan en Karlsplatz y la otra en el Antiguo Cementerio.

Heute wurden die beiden Ulmer Nester wieder aufgestellt - coronabedingt leider mit Verzögerung, aber gerade noch...

Posted by Ulmer Nest on Friday, January 8, 2021

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”. Foto: web
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Cable 2026: todos los nominados y la lista completa de los programas y figuras ternados
  • La angustia de Marta Fort por el cumpleaños de su padre Ricardo Fort: “Es un mal día”
  • Carla Czudnowsky apuntó contra Horacio Cabak y él no se guardó nada: “Un monstruo amargado”
  • Qué dijo Santiago del Moro tras las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el Bailando con las Estrellas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit