Cinco de los videojuegos que los gamers anhelan ver en Switch

Son algunos de los títulos de mayor popularidad dentro de la comunidad de jugadores, que de ser remasterizados, entrarían al listado de la genial consola.

Cinco de los videojuegos que los gamers anhelan ver en Switch
Cinco de los videojuegos que los gamers anhelan ver en Switch

Nintendo se ha acostumbrado a adaptar en Switch algunos títulos lanzados originalmente en WiiU. Es una oportunidad para que ciertos jugadores, que se perdieron la anterior consola Big N, disfruten de excelentes títulos remasterizados. Último ejemplo hasta la fecha: Bayonetta 1 y 2. Entonces, ¿Qué más podría preparar Nintendo para los usuarios en el futuro? OJO con la lista a continuación, inspirada en los gustos de la comunidad gamer:

Super Mario 3D World

Inspirado en el episodio 3DS, Super Mario 3D World es una obra deliciosa, repleta de complicados niveles inventivos y disfraces locos. Pasado un poco desapercibido frente a las salidas del New Super Mario / Luigi U, se merece un gran regreso. Además, la capacidad de reproducir hasta cuatro simultáneas encajaría perfectamente en Switch. Este Super Mario 3D World, de bajo precio, haría feliz a muchos gamers.

Pikmin 3

Fue en el 2013, cuando Pikmin 3 trajo un aire de frescura a la WiiU., por sus diseños de niveles inteligentes. La aplicación de juego de estrategia usaba las capacidades de cada tipo de Pikmin, para evolucionar en el corazón de entornos exuberantes.

Fue un juego evolutivo, accesible sin ser un desafío, que merece una segunda vida en Switch con la adición de una nueva generación de historias, para comprender la exploración de manera diferente.

¿Se imaginan una compilación de tres episodios remasterizados? Algo así como una Trilogía Pikmin en Switch…increíble.

Super Smash Bros. para WiiU

Es costumbre que cada nueva consola Big N tenga su Smash Bros. designado. Es fluido, rico en cuanto a sus gráficos, y provisto de tramas divertidas. Super Smash Bros. WiiU poseía más que el contenido adecuado, para una vida en el extremo virtualmente ilimitada. La idea de llevarlo consigo, gracias al sistema nómada de Switch para organizar torneos en cualquier parte, es emocionante.

Acá entraría también la petición de los jugadores de la página Gizmodo sobre una versión Deluxe de Mario Kart 8, pero con más personajes, máscaras y con un nivel muy alto y mejorado.

Super Mario Maker

Super Mario Maker no es sólo un editor de nivel, sino también un juego de plataforma por derecho propio. Explota la calidad principal de los juegos de Mario desde el primer opus: el diseño de niveles. Permite a los jugadores convertirse en verdaderos artesanos del universo de Mario, al crear niveles clásicos y modernos que los jugadores de todo el mundo pueden disfrutar con conexión a Internet.

Accesible, adecuado para todos, y explotaría perfectamente los servicios en línea del Switch. ¿Lo malo? Sólo se utiliza con dos pantallas, lo que haría que su adaptación en Switch requiera esfuerzos de optimización.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker es quizás una de las exclusivas de Nintendo más desconocidas. No tomado en serio por algunos, completamente ignorado por otros, ofrece una buena mezcla de reflexión y plataforma, además de ser la primera aventura en solitario de la seta del sapo.

Los niveles en donde hay muchas trampas, mientras se recolecta el máximo de tesoros, están inspirados en los de Super Mario 3D World. El título es más para los pequeños gamers, y es perfecto para dar sus primeros pasos en una consola de juegos.

Estaría bien la incorporación de un modo difícil y docenas de niveles más, por lo que los desarrolladores tendrían que poner fuerte empeño en optimizar esta obra.