Cinco poderosos temas de la banda británica Led Zeppelin

¿Tendrás alguna favorita e nuestro listado? Mirá los videos.

Cinco poderosos temas de la banda británica Led Zeppelin
Cinco poderosos temas de la banda británica Led Zeppelin

Led Zeppelin fue una banda de hard rock formada en Londres en 1968. El ex guitarrista de YardbirdsJimmy Page, reunió al grupo e inicialmente lo nombró New Yardbirds.

Sin embargo, a finales de aquel año adoptó el nombre que todos manejaron hasta la actualidad. Con el lanzamiento de su primer álbum, la banda se transformó en una de las más famosas y queridas del público.

Tras la muerte del baterista John Bonham en 1980, los integrantes decidieron cerrar su capítulo juntos en la música. Su legado y genio en los escenarios permite que cientos y miles continúen admirando sus canciones y letras, al punto que hemos podido recopilar las cinco más poderosas de su listado. Mirá.

Immigrant Song, del álbum Led Zeppelin III (1970)

La banda hizo que su tercer álbum de estudio fuese la respuesta, para quienes tildaron su música de ser un simple blues reciclado. Mantuvieron sus raíces y el público lo agradeció. La apertura de la canción Inmigrant Song es más que poderosa. Un tema digno para cualquiera que deba enfrentar una dura prueba de vida.

Dazed and Confused, del álbum Led Zeppelin (1969)

Quizás la reputación del tema Dazed and Confused se base en el impresionante solo de guitarra del polémico Page. No en vano, el artista se supo ganar su reputación en el medio, y su gente no se cansa de admirarlo. Es la pieza central del álbum debut para Led Zeppelin. Una que le dio la fama y estatus que seguirían.

When the Levee Breaks, del álbum Led Zeppelin IV (1971)

El grupo supo darle a la canción un aire amenazante, casi en todo momento. La voz de Robert Plant y el toque de la armónica hizo un poco pesada la propuesta, con base en un tema de los años treinta, Memphis Minnie. Sin embargo, muchos fanáticos de la banda no pasan por alto a When the Levee Breaks, como uno de los grandes hits de su cuarto disco.

Kashmir del álbum Physical Graffiti (1975)

Para la crítica, el álbum Physical Graffiti presentó en su momento una mezcla de temas antiguos y nuevos, con un poderoso sonido funky y rock. Kashmir fue lo bastante sólida como para no pasar desapercibida. Con el tiempo, se hace cada vez mayor en quienes disfrutan del trabajo artístico de Led Zeppelin.

Nobody's Fault but Mine, del álbum Presence (1976)

Un dato curioso de ese álbum, fue que tuvo que ser grabado mientras Plant se recuperaba de un accidente automovilístico. Es posible que en el proceso le haya inyectado un poco de esa fuerte experiencia vivida. La crítica consideró a Nobody's Fault butMine como “bastante siniestra, con una carga apocalíptica”, según la página Ultimate Classic Rock.

Lo cierto es que, al escucharla, no encontrarás nada más heavy en el repertorio de Led Zeppelin. Disfrutá el video.