Cinco películas en las que Robert Pattinson demostró todo su talento

Ninguna se relaciona con la popular saga vampirezca de hace una década.

Cinco películas donde Robert Pattinson hizo alarde de su talento
Cinco películas donde Robert Pattinson hizo alarde de su talento

Varios actores y actrices de la saga Crepúsculo han llevado una carga pesada por años, debido a que luego del frenesí mediático -en todo el mundo- les tocó trabajar fuerte para demostrar que sí tenían talento.

Ciertas actuaciones en aquellos filmes no fueron sólidas. Por ejemplo, la crítica atacó a Kristen Stewart y su rol como Bella Swan. También Robert Pattinson vivió una situación parecida por su papel como el vampiro Edward Cullen.

Lo bueno fue que tras cerrar el ciclo, el guapo actor se dedicó a otras emocionantes interpretaciones, y acá tenemos las cinco mejores de su carrera.

Maps to the Stars

Fue una sátira polarizadora. Gracias a algunos temas que invitaban a la reflexión y actuaciones estelares, se perdonaron defectos vistos en pantalla. Robert tuvo una intervención discreta que lograron eclipsar las actrices Julianne Moore y Mia Wasikowska. Sin embargo, hizo que cada segundo en cámara contara.

Cosmopolis

Algunos disfrutaron la complejidad psicológica del film, pero falló en otros aspectos. Cada vez que el diálogo se detenía, Pattinson animaba todo. Cada vez que el argumento no iba a ningún lado, el joven le daba a la audiencia un motivo para seguir la trama.

Aparentó ser inexpresivo, pero el argumento lo requería. Pudo acoplarse bien a los lineamientos del director David Cronenberg.

The Lost City of Z

La película falló en taquilla, lo cual fue una pena porque es excelente. Las imágenes eran impresionantes, el ritmo en que avanzaba la historia estuvo acorde, y los miembros del elenco mostraron fuertes habilidades.

Pattinson jugó a ser la antítesis del protagonista. Como el cabo Henry Costin, presentó a un personaje sensato y realista sobre los peligros en el camino. Todo con él funcionó, a pesar de que el proyecto no tuvo oportunidad.

Life

Se trataba de la relación que hubo entre el aclamado actor James Dean (Dane DeHaan) y el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson). Ambos hicieron un excelente trabajo, y dieron interpretaciones hipnóticas.

De alguna manera, Robert fue capaz de llamar la atención sobre sí mismo como un imán. Stock no era tan interesante debido a una pobre exposición en el guión, pero obligó a los espectadores a permanecer en sus asientos.

Good Time

Quienes hayan visto Good Time disfrutaron una faceta distinta de Pattinson, quizás la mejor de su carrera, en una de las propuestas más increíbles del 2017. La película consolidó su condición de promesa actoral.

Su compromiso con el personaje fue evidente desde la escena de apertura. Una vez que lanzó su primera línea de diálogo con acento neoyorquino, el público quedó enganchado. 

Fue un personaje difícil, era un sórdido criminal, y de alguna manera se ganó el cariño del espectador. Si no la ha visto, le dejamos el tráiler para que entienda un poco de qué hablamos. Ciento por ciento recomendada, sin desperdicio.