Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cinco momentos claves en la trayectoria de Matt Damon

El actor saltó a la fama con la película En busca del destino, con la que fue nominado al Oscar como Mejor Actor y Mejor guión original.

Cinco momentos claves en la trayectoria de Matt Damon
Cinco momentos claves en la trayectoria de Matt Damon

Matt Damon es reconocido por su trabajo realizado en Hollywood, donde se ha ganado un puesto en el selecto grupo de intérpretes que son considerados entre los mejores que han estado en la gran pantalla durante las últimas tres décadas.

Desde muy joven Damon soñaba con ser actor y alcanzó su sueño a los 18 años de edad cuando debutó cumpliedo con el papel de Steamer en la película Mistyc Pizza, cinta en la que compartió con actrices de la talla de Julia Roberts, Lili Taylor y Annabeth Gish.

Desde aquel momento tuvieron que pasar casi 10 años para que Damon alcanzara el estrellato y lo logró con la película En busca del destino, en la que cumplió un rol protagónico y además fue uno de los encargados de realizar el guion.

Con esta cinta consiguió dos nominaciones a los Premios Oscars, una como Mejor Actor y otra como Mejor Guion Original, logrando el premio en esta última categoría superando a otras películas como Full Monty, Deconstructing Harry, Boogie Nights y Mejor... imposible.

Entre las grandes actuaciones de Damon se encuentran las que realizó en la saga del agente Jason Bourne que se inició en el 2002. Desde ese momento, participó en las películas La supremacía Bourne (2004), Bourne: El ultimátum (2007) y Jason Bourne (2016), filmes con la que su nombre se convirtió en sinónimo de este personaje.

En los últimos años, hizo un cameo de Loki en la película Thor: Ragnarok y posteriormente actuó en la cinta Pequeña gran vida, donde interpretó el papel de Paul Safranek. Su último trabajo fue en el filme Suburbicon, que fue estrenado el pasado mes de octubre en los Estado Unidos, y en el que Damon tiene el papel de Gardner Lodge en una producción que fue dirigida por el actor George Clooney.