Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cinco cosas que quizás no conocías sobre Paul McCartney

Integrante de Los Beatles, es uno de los músicos más reconocidos de todo el mundo. Conocé más de su vida.

Paul McCartney: cinco cosas que quizás no conocías sobre el ex beatle
Paul McCartney: cinco cosas que quizás no conocías sobre el ex beatle

El cantante Paul McCartney fue uno de los integrantes de The Beatles, uno de los grupos más famosos y emblemáticos del mundo. El músico nació el 18 de junio de 1942 en Walton, Reino Unido, y saltó a la fama gracias a que fue parte de este fenómeno mundial.

Sin embargo, hay muchas curiosidades sobre Paul que ayudan a conocerlo un poco mejor en relación a su vida personal y eventos importantes. Mirá: 

Estuvo detenido en una oportunidad

Esto ocurrió en el año 1960 cuando las autoridades alemanas le pidieron a los Beatles que abandonaran el país. El cantante intentó utilizar un condón con una lámpara, lo cual no terminó muy bien, ya que los músicos fueron arrestados y acusados por provocar un incendio. Estuvieron unas horas detenidos en la cárcel, y posteriormente abandonaron el país.

También es pintor

Paul no es sólo músico y tiene otra faceta menos reconocida: la de pintor. En el año 2000 se publicó un libro que contiene 117 cuadros pintados, por lo que se lanzó su primera exposición en el museo de arte de Alemania conocido como LA Art Forum.

Presenció el ataque del 11 de septiembre

El cantante estaba en el aeropuerto de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y aseguró que desde la ventana de la sala de espera podía ver las torres gemelas, por lo que logró observar el momento en el cual el segundo avión secuestrado impactó en la edificación.

Escribió su primera canción a los 14 años de edad

En el año 1956 Paul escribió su primera canción la cual llevaba como título I Lost My Little Girl, la cual se grabó en el año 1991 en el álbum Unplugged. Tiene una duración de menos de dos minutos y usó la guitarra que tiene hasta la actualidad.

Su certificado de nacimiento se vendió por más de USD 20.000

En 1990 un fanático de The Beatles pagó USD 21.285 para poder obtener el certificado de nacimiento del músico. Brian Taylor, de 26 años, compitió con otros dos aspirantes.