Cinco consejos para que el maquillaje dure más tiempo

Es importante cuidar la técnica que se utiliza para aplicar el maquillaje.

Cinco consejos para que el maquillaje dure más tiempo
Cinco consejos para que el maquillaje dure más tiempo

Las mujeres que tienen una vida profesional y social muy activa están constantemente buscando consejos para mantener su imagen perfecta. El rostro y el maquillaje son dos aspectos que requieren mucho cuidado.

Para ello, además de tener una rutina de belleza facial a diario, es importante lograr que el maquillaje dure la mayor cantidad de horas durante el día o la noche. En ocasiones, la técnica con la que se aplican los productos o la calidad de ellos generan que no dure un largo periodo y se obtenga una apariencia grasosa en la cara.

Para lograr un maquillaje duradero y natural se pueden seguir estas recomendaciones:

  • Limpiar bien el rostro y aplicar una crema hidratante que se ajuste a cada tipo de piel para que actúe correctamente.
  • Extender la base de maquillaje cuidadosamente por toda la cara sin que queden zonas sin cubrir como la frente y el cuello. Se debe poner más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las áreas en las que suelen aparecer brillos.
  • Una vez aplicada la base de maquillaje de forma correcta, se debe rociar el rostro con un vaporizador de agua termal para hidratar, prevenir irritaciones, refrescar la piel y ayudar a fijar el maquillaje.
  • Por último, es importante que con ayuda de una brocha se aplique una capa de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje. Si no se tienen a mano estos polvos, se pueden poner compactos del mismo tono de la piel en las zonas donde más se engrasa la cara.
  • Evitar retocarse una y otra vez porque eso crea muchas capas de maquillaje y no se ve natural.

Con solo incorporar estos sencillos consejos se podrá mantener el maquillaje por más tiempo, evitando que aparezcan los molestos brillos que no permiten tener un look perfecto.