ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cimon, el primer asistente virtual para astronautas, será puesto en órbita

El Compañero Móvil Interactivo de la tripulación llegará en junio a la Estación Espacial Internacional.

13 de marzo 2018, 14:19hs
Cimon, el primer asistente virtual para astronautas, será puesto en órbita
Cimon, el primer asistente virtual para astronautas, será puesto en órbita

La compañía francesa Airbus y la multinacional estadounidense IBM fusionaron sus tecnologías y desarrollaron un asistente virtual flotante para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cimon es un robot con inteligencia artificial que tiene la forma de un balón medicinal,su peso es de cinco kilogramos, y puede flotar y moverse de forma autónoma. Unos 50 ingenieros participaron en su creación, expertos en robótica, informáticos y científicos del consorcio Airbus, el Centro Aeroespacial Alemán, la Universidad de Múnich o IBM.

La tecnológica de hardware y software IBM aportó buena parte del cerebro de Cimon, el cual se basa en su sistema de inteligencia artificial Watson que le permitirá relacionarse con los astronautas con un lenguaje natural, asistirlos o colocarles una canción de su gusto. También cuenta con un vocabulario de más de 1.000 palabras.

Cimon fue ompreso con tecnología 3D y también es un dron que se moverá por medio de pequeñas hélices en la ausencia de la gravedad. Además contará con visión artificial compuesta por infrarrojos para reconocer el entorno.

El astronauta alemán Alexander Gerstdurante será el encargado de poner a prueba a Cimon en la misión Horizons, ya que ayudará a los astronautas en trabajos rutinarios. El robot fue entrenado para identificar la cara y la voz de Gerst, y está programado para acudir a su llamada y de seguirlo durante sus tareas.

La Estación Espacial Internacional espera que la expedición 56-57 llegue en junio con tres astronautas y un cuarto pasajero: Cimon, cuyo objetivo a mediano plazo es servir como modelo para estudiar las relaciones entre humanos y máquinas inteligentes en futuras misiones y viajes espaciales.

Las más leídas

1

Mauro Szeta escandalizó a Mirtha Legrand con una confesión íntima sobre su matrimonio: “Cuando tenemos ganas”

2

Mauro Icardi voló a Turquía con China Suárez: mini luna de miel en avión privado

3

Mirtha Legrand criticó duro a Wanda Nara donde más le duele: “Nunca está”

4

Desesperado ruego de Mica Viciconte en pleno temporal en Buenos Aires: el video

5

Murió Raquel Hermida Leyenda, la abogada que defendió a Calu Rivero y Nahir Galarza

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mano dura en Gran Hermano: no respetaron el protocolo anti gritos y hubo una fuerte sanción
  • En fotos: Benjamín Vicuña y Brenda Gandini estuvieron en la alfombra roja del Festival de Cannes
  • Mirtha Legrand no fue a votar por primera vez desde el regreso de la democracia: los motivos
  • Elecciones 2025 en fotos: los mejores looks de los famosos frente a las urnas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit