Cientos de personas tomaron el subte de Berlín en ropa interior: el video del inusual evento - Ciudad Magazine

Cientos de personas tomaron el subte de Berlín en ropa interior: el video del inusual evento

El evento es denominado “No Pants Subway Ride”, y para participar solo se debe cumplir con unas sencillas normas impuestas por los organizadores.

Cientos de personas tomaron el subte de Berlín en ropa interior

Observar a muchas personas tomando el subte en ropa interior es una escena a la que están acostumbrados los habitantes de Berlín en Alemania y en otras 60 ciudades del mundo. Este evento ocurre los primeros días de enero, mes en el que se celebra el denominado “No Pants Subway Ride”.

La iniciativa tiene como objetivo la diversión de los ciudadanos durante sus viajes en el metro, medio de transporte que la gente utiliza el día programado, con poca ropa y cumpliendo con algunas normas que los organizadores anuncian previamente.

Este año la ciudad de Berlín tuvo una gran participación en  este evento que nació en el año 2002 en Nueva York, Estados Unidos, por idea de un grupo artístico y de humor que es conocido como Improv Everywhere.

A pesar de las bajas temperaturas que están azotando a ese país, los participantes decidieron movilizarse a la estación de Frakfurter Allee, donde al llegar guardaron sus pantalones en bolsos y emprendieron un viaje por los rieles que los dejaría en las cercanías de sus trabajos o de sus hogares.

Las reglas para participan en la actividad eran sencillas y pasaban por evitar ropa interior provocativa, no molestar a ningún otro participante y mantenerse serio durante todo el trayecto. Las imágenes del “No Pants Subway Ride" no tardaron en tener un gran impacto en las redes sociales, donde algunos usuarios no ocultaron sus intenciones de participar en un futuro, mientras que otros aseguraban que no lo harían por pena.

Esta misma actividad se replicó en otras localidades de Alemania como Hamburgo y Múnich, mientras en otras oportunidades se efectuó en más de 25 países entre los cuales destacan Japón, Inglaterra, España y Rusia, en éste último se hizo por primera vez en el metro de la ciudad Moscú en 2016.

TE PUEDE INTERESAR