ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Científicos desarrollan material para trepar por las paredes

El proyecto de los expertos trata de un adhesivo capaz de imitar el funcionamiento de las extremidades de los geckos, reptiles que logran pegarse y moverse a gran velocidad en estructuras verticales.

16 de enero 2018, 10:41hs
Científicos desarrollan material para trepar por las paredes
Científicos desarrollan material para trepar por las paredes
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las personas que siempre se han sentido atraídas con la posibilidad de escalar por las paredes y desafiar la gravedad sin ayuda podrían estar cerca de cumplir su sueño, gracias al estudio de un grupo de científicos con el que se busca imitar el mecanismo de adhesión de los geckos, reptiles que son capaces de pegarse a las paredes y trepar a gran velocidad tan solo usando sus extremidades.  

Los especialistas han determinado que las habilidades de estos animales son producto del funcionamiento de unos pelos nanoscópicos o almohadillas que tienen ubicadas en sus dedos y patas. El mecanismo les permite adherirse y desafiar la gravedad sin ningún tipo de riesgo a caer, además que tampoco les genera problemas para separarse en el momento que deseen de cualquier tipo de superficie.

La investigación y los ensayos del grupo de expertos parecen haber encontrado un material adhesivo tan fuerte que podría ser capaz de ayudar al hombre a escalar sin la necesidad de cuerdas ni sistemas de seguridad, aunque todavía se mantiene en estudio.

En principio, se conoció que las lagartijas pueden hacer la hazaña debido a la combinación de elastómeros suaves con tejidos ultra rígidos. Inspirados en esta capacidad, los científicos desarrollaron un adhesivo que hasta la fecha ha dejado buenas sensaciones porque es capaz de pegar objetos a cualquier tipo de superficie.

Los resultados en este departamento parecen cumplir las expectativas, ya que no solo se busca la adhesión sino también la capacidad para liberarse y volverse a adherir, comportamiento que normalmente tienen los geckos. Por ahora, los científicos seguirán desarrollando y optimizando este proyecto.

Las más leídas

1

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

2

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

3

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

4

Momi Giardina rompió el silencio sobre el regreso de Flor Peña a Luzu y sorprendió con su respuesta

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del del 17/07/26 ESTEBAN LAMOTHE Y DÉBORA NISHIMOTO CUENTAN CÓMO VA LA CONVIVENCIA
  • El gran paso que Esteban Lamothe y Débora Nishimoto dieron en su relación: “Lo buscamos tanto”
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y negó la supuesta infidelidad de Diego: “Es un nabo que no sirve para nada”
  • Ángel di María explicó por qué no viaja a ver la final entre Argentina y España: “No quiero ser...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit