ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Científicos desarrollan material para trepar por las paredes

El proyecto de los expertos trata de un adhesivo capaz de imitar el funcionamiento de las extremidades de los geckos, reptiles que logran pegarse y moverse a gran velocidad en estructuras verticales.

16 de enero 2018, 10:41hs
Científicos desarrollan material para trepar por las paredes
Científicos desarrollan material para trepar por las paredes
Seguinos en Google

Las personas que siempre se han sentido atraídas con la posibilidad de escalar por las paredes y desafiar la gravedad sin ayuda podrían estar cerca de cumplir su sueño, gracias al estudio de un grupo de científicos con el que se busca imitar el mecanismo de adhesión de los geckos, reptiles que son capaces de pegarse a las paredes y trepar a gran velocidad tan solo usando sus extremidades.  

Los especialistas han determinado que las habilidades de estos animales son producto del funcionamiento de unos pelos nanoscópicos o almohadillas que tienen ubicadas en sus dedos y patas. El mecanismo les permite adherirse y desafiar la gravedad sin ningún tipo de riesgo a caer, además que tampoco les genera problemas para separarse en el momento que deseen de cualquier tipo de superficie.

La investigación y los ensayos del grupo de expertos parecen haber encontrado un material adhesivo tan fuerte que podría ser capaz de ayudar al hombre a escalar sin la necesidad de cuerdas ni sistemas de seguridad, aunque todavía se mantiene en estudio.

En principio, se conoció que las lagartijas pueden hacer la hazaña debido a la combinación de elastómeros suaves con tejidos ultra rígidos. Inspirados en esta capacidad, los científicos desarrollaron un adhesivo que hasta la fecha ha dejado buenas sensaciones porque es capaz de pegar objetos a cualquier tipo de superficie.

Los resultados en este departamento parecen cumplir las expectativas, ya que no solo se busca la adhesión sino también la capacidad para liberarse y volverse a adherir, comportamiento que normalmente tienen los geckos. Por ahora, los científicos seguirán desarrollando y optimizando este proyecto.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

4

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

5

El filoso comentario de Sabrina Rojas sobre un participante de Gran Hermano

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo así”
  • ¡Todo sobe el ataque feroz a Nathy Peluso en las redes!
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini
  • Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit