ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Científicos desarrollan material para trepar por las paredes

El proyecto de los expertos trata de un adhesivo capaz de imitar el funcionamiento de las extremidades de los geckos, reptiles que logran pegarse y moverse a gran velocidad en estructuras verticales.

16 de enero 2018, 10:41hs
Científicos desarrollan material para trepar por las paredes
Científicos desarrollan material para trepar por las paredes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las personas que siempre se han sentido atraídas con la posibilidad de escalar por las paredes y desafiar la gravedad sin ayuda podrían estar cerca de cumplir su sueño, gracias al estudio de un grupo de científicos con el que se busca imitar el mecanismo de adhesión de los geckos, reptiles que son capaces de pegarse a las paredes y trepar a gran velocidad tan solo usando sus extremidades.  

Los especialistas han determinado que las habilidades de estos animales son producto del funcionamiento de unos pelos nanoscópicos o almohadillas que tienen ubicadas en sus dedos y patas. El mecanismo les permite adherirse y desafiar la gravedad sin ningún tipo de riesgo a caer, además que tampoco les genera problemas para separarse en el momento que deseen de cualquier tipo de superficie.

La investigación y los ensayos del grupo de expertos parecen haber encontrado un material adhesivo tan fuerte que podría ser capaz de ayudar al hombre a escalar sin la necesidad de cuerdas ni sistemas de seguridad, aunque todavía se mantiene en estudio.

En principio, se conoció que las lagartijas pueden hacer la hazaña debido a la combinación de elastómeros suaves con tejidos ultra rígidos. Inspirados en esta capacidad, los científicos desarrollaron un adhesivo que hasta la fecha ha dejado buenas sensaciones porque es capaz de pegar objetos a cualquier tipo de superficie.

Los resultados en este departamento parecen cumplir las expectativas, ya que no solo se busca la adhesión sino también la capacidad para liberarse y volverse a adherir, comportamiento que normalmente tienen los geckos. Por ahora, los científicos seguirán desarrollando y optimizando este proyecto.

Las más leídas

1

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

2

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”

3

Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Virales

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se casaron Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo: la primera imagen de sus espectaculares alianzas de boda
  • El profundo dolor de Alejandro Fantino por la muerte de su madre: “No quedó nada sin decirnos”
  • Sabrina Rojas habló sobre los rumores de recaída de Luciano Castro y la posibilidad de volver a internarse
  • Así es Sin Ley, la película con la que Brian Buley llega al cine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit